Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


16 de abril de 2019

El Netflix de los videojuegos arranca con una campaña de crowdfunding

Antstream ha firmado acuerdos para tener hasta 2000 juegos retro en cartera




Antstream, la plataforma de juegos retro online de la que os hablamos hace ya un tiempo en RetroManiac, comienza a dar sus primeros pasos en serio con el arranque de una campaña de micromecenazgo que busca obtener una primera inversión económica. Publicada en Kickstarter, la campaña tiene como objetivo un mínimo de 58.000 € y esperan que el sistema arranque a finales de año.



Compatible en principio con ordenadores, dispositivos Android y Xbox One, Antstream quiere convertirse en un servicio de juegos retro bajo demanda que se ejecutan en la nube y cuyo catálogo iría creciendo con el tiempo según las votaciones y el gusto del público objetivo.

La campaña de crowdfunding iniciada serviría al equipo para hacer precisamente un sondeo de estos gustos además de las demandas según regiones que pudiera tener el servicio una vez se ponga en marcha de forma definitiva a finales de año, y si todo va bien. Según comentan en la página de Kickstarter, también ayudaría a sufragar parte de los costes del servicio, aunque imaginamos que eso sería si realmente superará con creces el pequeño objetivo mínimo marcado.

Con una sola cuenta será posible acceder al sistema desde los dispositivos registrados


En cualquier caso, lo interesante (y polémico, por otro lado), es que Antstream tratará de incluir en su catálogo un buen puñado de juegos que irá creciendo con el tiempo, para ser jugados directamente en sus servidores. Sistemas de 8 y 16 bit serán los primeros objetivos, aunque no se descartan plataformas más contemporáneas en el futuro. También esperan que los logros, desafíos y el juego multijugador tenga mucha presencia y sea un valor añadido del sistema.

Los juegos se añadirán al sistema vía votación

Para acceder al servicio habrá que pagar una suscripción, y en un principio el software será compatible con ordenadores (Windows, Mac y Linux), dispositivos Android y Xbox One. Según sus promotores en breve también lo será con iOS y posiblemente con otras plataformas de juego actuales. Detrás del invento podemos encontrar nombres como Steve Cottam (diseño de 3DO), o Ian Livingstone (TT Games, Sega Europa). El sistema estará presente en la próxima Play Expo, desde donde un equipo de RetroManiac os contará las últimas novedades.

Más info en la página de Kickstarter y en la web oficial de Anstream

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...