Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


4 de abril de 2019

Dune II en Pico8; ¿es eso posible?

Tratan de rehacer el clásico RTS de Westwood en la consola de fantasía por excelencia




Paul Nicholas debe tener mucha moral y confianza, pues está tratando de rehacer el clásico juego de estrategia en tiempo real Dune II del 92, toda una vaca sagrada del género que sentó de alguna manera la fórmula de un género que luego fue desarrollándose en la década de los 90 con grandísimos títulos como Warcraft, Starcraft, etc.

Así que ni corto ni perezoso, Nicholas se ha puesto manos a la obra y está tratando de replicar las excelencias del juego editado por Virgin a finales del 92, siguiendo las limitaciones técnicas autoimpuestas de la plataforma de fantasía (así gustan de llamarse) Pico-8.

Y como muestra un pequeño botón; un vídeo de algo menos de un minuto donde se muestra el sistema de visualización del juego y el movimiento de una unidad terrestre a lo largo de un escenario de prueba, midiendo al mismo tiempo la potencia de CPU y memoria empleadas. Lo cierto es que no deja de ser un proyecto muy ilusionante, aunque también muy complejo y difícil de llevar a cabo.

Por el momento solo se trata de una prueba de concepto, y hay muchas más variables que habrá que ir introduciendo, sobre todo las más complejas que tengan que ver con la propia jugabilidad, la IA del enemigo, etc. Veremos con interés los avances en el proyecto, que también está abierto en Patreon, por cierto.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...