Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


5 de abril de 2019

El museo del videojuego Arcade Vintage abrirá sus puertas en junio

Ayer tuvo lugar la firma del acuerdo entre la asociación y el ayuntamiento de Ibi



La pasada tarde del jueves, en el Museo Plaza Fábrica Rico de Ibi, en Alicante, tuvo lugar el acto oficial de la firma del acuerdo entre la asociación Arcade Vintage y el ayuntamiento de la localidad para la creación y puesta en marcha del que ha venido a denominarse Museo del Videojuego Arcade Vintage, una iniciativa que cuenta con el respaldo municipal y que se estrenará con la celebración de la edición de este año de Arcade Con.


En un evento que comenzó con la sorprendente llegada de Jose María Litarte (presidente de la asociación Arcade Vintage- en un flamante Delorean ochentero, cristalizó por fin todos estos meses de duro trabajo por conseguir que el proyecto del Museo del Videojuego arrancase. Rafael Serralta, alcalde de la localidad, junto con otros miembros del ayuntamiento como Antonio Rico, concejal de cultura, y Rubén Barea, concejal de turismo, mostraron su apoyo incondicional y disposición al acto al que también acudieron miembros de la asociación, amigos, prensa y patrocinadores.

Presentación oficial Museo videojuego Arcade Vintage
La llegada en Delorean fue el punto de partida de la presentación

Durante la firma se confirmó que se espera que el museo abra definitivamente sus puertas al público en junio de este año, tras su estreno durante la Arcade Con 2019 que tendrá lugar en el fin de semana del 31 de mayo al 2 de junio, y que como es costumbre, reunirá a auténticos locos por los arcade y las máquinas recreativas, que podrán disfrutar de charlas, talleres, un montón de máquinas y esta primera visita al museo.

El marco del museo es incomparable

El museo contará con 900 m2 y albergará 300 piezas dedicadas a las máquinas recreativas, la microinformática y las videoconsolas desde los 70 hasta nuestros tiempos. Su orientación será inminentemente interactiva, por lo que se podrá jugar a la totalidad de las máquinas recreativas como ocurría en el salón de Petrer, y a una selección de ordenadores y consolas, quedando el resto en exposición para disfrute de los amantes de este ocio electrónico. Además, no faltarán las exposiciones temporales, la rotación de las piezas expuestas debido al gran tamaño de las colecciones o la organización de actividades por parte de Arcade Vintage y sus colaboradores. Una de las primeras exposiciones estará dedicada precisamente a Alfonso Azpiri, conocido ilustrador con mucha influencia en los videojuegos.

Arcade Vintage obsequió al alcalde con una hoverboard recién llegada del futuro ;)

Fotos: Arcade Vintage.
Visita la web oficial del Museo del Videojuego de Arcade Vintage

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...