Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


7 de marzo de 2019

Shakedown Hawaii presenta nuevo vídeo y novedades gráficas

El juego 2D inspirado en GTA llegará pronto a las diferentes plataformas




VBlank ha anunciado que la salida de Shakedown Hawaii está más próxima que nunca, y que la versión para PS Vita en físico ya ha sido mandada a fábrica. Brian Provinciano ha estado ultimando detalles e incluso ha realizado algunos retoques interesantes a nivel gráfico en sprites e ilustraciones mediante las que se narra la historia en este juego que bebe de la conocida saga Grand Theft Auto, pero que también incluye alguna vuelta de tuerca interesante con un pequeño sistema de gestión del negocio de nuestro protagonista.



Y es que en Shakedown Hawaii daremos un paso más a partir de o que vivimos en el esfuerzo anterior del diseñador canadiense en Retro City Rampage, pues no solo nos limitaremos a cumplir misiones a lo largo y ancho de un gran mapeado pixelado, pegando tiros a diestro y siniestro y evitando que acaben con nuestro cuerpo serrano, sino que además deberemos gestionar nuestro imperio (a la manera mafiosa, se entiende), haciendo que nuestro negocio prospere y se ponga por encima de la competencia. Y si ello implica la extorsión y los manos hábitos, bueno, pues habrá que ensuciarse las manos, ¿no?



Con esa premisa, Provinciano trata de darle un lavado de cara a la mecánica jugable del título anterior, expandiendo el universo lo indecible y obligando a que el jugador esté pendiente de sus ingresos, sus negocios y sus propiedades, además de controlar lo que el resto de bandas y profesionales legítimos hacen en la ciudad. El resultado es una ambientación más trabajada donde no faltará el humor y la mala leche. En el juego encarnaremos al director de una gran compañía nacida entre el crimen y la extorsión y que, de repente, comprueba como el modelo de negocio ha cambiado, todo gira en torno a los productos digitales e intangibles; nadie va a  un videoclub a alquilar una película y las tiendas online se llevan todo el pastel sin siquiera dejar unas migajas.



Después de no pocos retrasos, Shakedown Hawaii llegará en las próximas semanas para multitud de sistemas: Switch, PS4, Xbox One o PS Vita, e incluso en físico en algunos sistemas, como hemos comentado antes. Además, también estará disponible en ordenadores a través de Steam o la Epic Store.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...