Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


30 de marzo de 2019

¡No te vas a creer lo que prepara Play On Retro para Spectrum y CPC en 2019!

La editora de videojuegos para sistemas clásicos nos adelanta algunos de sus bombazos para este año




Abrochaos los cinturones y poned los asientos en posición vertical, porque vienen curvas y de las buenas, ya que Play On Retro nos ha desvelado algunos de sus planes más ambiciosos para este año 2019; y la cosa os va a dejar de piedra, con al menos dos packs de cartucho Dandanator, juegos inéditos en cinta para Amstrad CPC y más títulos para Speccy en e mismo formato. ¿Quieres descubrirlos?

Menudos meses moviditos nos esperan, y más cuando comienzan a usar formatos alternativos de soporte para videojuegos de nuestros sistemas clásicos, como es el Romba para CPC en el caso del futuro Street Fighter II, o los ya conocidos Dandanator, que serán los que utilicen en PlayOnRetro para hacer un par de packs de lo más suculentos. Pero vayamos por partes...

El ZX Dandanator! Mini


Para empezar, tenemos el que ha venido a bautizarse internamente de momento como Dandanator 01, y que incluirá nada menos que 10 joyitas de la escena actual para ZX Spectrum:

  • Ninjakul 2
  • Red Planet
  • Car Wars
  • Booty
  • Cómeme el Chip
  • Old Tower
  • Mister Kung Fu
  • The Prayer of the Warrior 
  • Funky Fungus Reloaded
  • Maniac Pietro

Funky Fungus Reloaded es, por cierto, una nueva versión con respecto al lanzamiento original, y como veréis, muchos de los juegos incluidos participan precisamente en la ZX DEV de este año, siendo algunos candidatos seguros a llevarse algún premio del conocido concurso. En el caso de The Prayer of the Warrior, Felipe Monge desde PlayOnRetro nos indica que «irán incluidas todas las versiones del juego». Recordad que es un título original de Zigurat de los 90 que se recuperó y publicó en físico en 2016.

Ninjakul 2


Pero aquí no acaba la cosa, y es que hay otro segundo pack en Dandanator que también será muy apetitoso; Dandanator Sanchez, y que como su nombre bien indica, serán 6 juegos del conocido diseñador ruso también para ZX Spectrum recopilados en un solo cartucho. ¡Casi nada!:

  • Aliens: Neoplasma
  • Castlevania Spectral interlude
  • Mighty Final Fight 
  • Survivisection
  • Vradarks´s Sphere
  • Power Blade 3

La inclusión de Power Blade estará supeditada obviamente a que Sanchez y el resto del equipo terminen a tiempo el juego, del que se han mostrado pocos avances últimamente, pues suponemos que han estado centrados en el Aliens para el ZX-DEV en estos últimos meses.

Aliens: Neoplasma


Está previsto que los dos packs vengan en el mismo formato que el reciente Repoker de Ases de 4Mhz, en un esfuerzo de la comunidad por unificar formatos sin perder el atractivo que ya tenían las excelentes publicaciones anteriores de Play On Retro.

Juegos también en cinta
Pero aquí no acaba la cosa para Play On Retro este año, y es que muchos de estos juegos también aparecerán en una edición más sencilla y asequible en formato cinta. «Será una opción más económica para el comprador», comenta Felipe. «Externalizaremos la producción a una empresa que se dedica profesionalmente, y de este modo muchos usuarios podrán hacerse con juegos individuales por no interesarles el pack completo», concluye.

En este caso, no solo de juegos de Spectrum, vive Play On Retro, sino también de dos inéditos de Amstrad CPC: Robbie Strikes Back y el "polémico" 😜  Opqa vs Qaop, dos de los juegos que participaron en el pasado CPCRetroDev 2018.

Opqa vs Qaop. Imagen: cpcrulez


Además, estos son los otros juegos que estarán incluidos en los packs Dandanator de Spectrum que también aparecerán en cinta: Red Planet, Car Wars, Booty, Cómeme el Chip, Old Towers, Mister Kung Fu, Funky Fungus Reloaded, Aliens, Survivisection, Vradarks´s SpherePower Blade 3.

Cantidad y calidad para los amantes de las plataformas viejunas que podrían estar listas en septiembre de este año aproximadamente y si todo va bien. Muy pronto tendremos más noticias sobre la producción de Play On Retro, que agradece la inestimable ayuda recibida de Dandare, 4Mhz, Retroworks, Greenweb, Ivan ZX, O’Neill, Julen y muchos más, además de todos los creadores de los juegos, que han sido cedidos desinteresadamente con la intención de abaratar ediciones y que lleguen al mayor número de interesados. Además, la lista de juegos está viva, por lo que podría haber cambios en los próximos meses.

Ahora, y mientras esperamos buenas nuevas, no dejéis de seguirles en Twitter, pasaros por la web oficial o escribid al correo oficial para más info.

3 comentarios:

  1. Hi, is it possible to buy this packs by mail order?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello;
      Thanks for interest. You may write us to playonretro@gmail.com . Thanks again :)

      Eliminar
  2. Hola, Muchas gracias por el mega artículo. Esperamos estar a la altura de estos juegazos. :) El camino aún es largo y lleno de trabajo. Pero poco a poco os iremos enseñando cositas.

    Graciassss

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...