Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


14 de marzo de 2019

El adictivo Elevator Action llega a Switch

El popular arcade de Taito se une a la fiesta en el catálogo viejuno de la consola de Nintendo




Hamster Co. ha anunciado que a partir de hoy estará disponible en la eShop de Nintendo Switch, bajo la colección Arcade Archives, Elevator Action, todo un veterano en esto de los arcades que fue lanzado por Taito en el 83 y que mezcla la acción con la agilidad mental gracias a ese toquecito a lo puzle que hará que no todo se reduzca a la habilidad con el gatillo.


El tiempo parece que no pasa para algunos juegos clásicos, como es el caso del Elevator Action original. Puede que gráficamente esté realmente desfasado, pero tanto su diseño audiovisual como su mecánica y jugabilidad siguen siendo tremendamente disfrutables hoy en día.



En la piel de un espía, nos infiltraremos en un edificio del que tendremos que recuperar un buen montón de documentos confidenciales y escapar como si no fuera con nosotros la cosa. Jugar con los ascensores que suben y bajan a lo largo de los diferentes pisos, evitando enemigos y entrando en las puertas para recuperar dichos documentos, es todo lo que necesitamos saber para llevar a buen término la misión encomendada.



Parece fácil, pero como todo buen arcade la cosa se complica por momentos, y siempre podremos disparar a las lámparas mientras vamos en los ascensores para ayudarnos a oscurecer el piso o eliminar fácilmente a algunos enemigos. Elevator Action estaba disponible desde hace meses en PS4, y la serie se ha mantenido más o menos viva hasta nuestros días gracias al lanzamiento de Elevator Action Deluxe para PS3 en 2011, o Elevator Action: Death Parade, un puntazo para arcades con cabina de ascensor incluida que funciona al estilo The House of Dead o Virtual Cop.

Más info en la página Arcade Archives de Hamster<

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...