Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


19 de marzo de 2019

Descarga Return to Holy Tower, un divertido juego de puzle para ZX-UNO

Es compatible con el conocido clon de Spectrum y algunos emuladores




Ya está disponible para descarga desde la web oficial, Return to Holy Tower - Gayumbos Mission, la divertida continuación espiritual de Escape From the Holy Tower que Jordi «Hark0» Bayó ha diseñado y desarrollado para ZX-UNO y algunos emuladores, y que usa el modo gráfico especial bautizado como radastaniano. Un buen montón de fases, editor de niveles y un aspecto único para Spectrum complementan la diversión que esconde este desafiante título.

Por fin, tras una larga espera ya está disponible para descarga en un pack especial el nuevo Return to Holy Tower, un nuevo juego pensado para ZX-UNO compatible con ULA plus que también funciona en algunos emuladores como Retro Virtual Machine o ZEsarUX.

Este modo proporciona unas diferencias gráficas nada sutiles con respecto a los típicos píxeles y paleta de colores del Speccy de toda la vida. Así, permite una resolución de 128x96 píxeles, con 16 colores por píxel a elegir de una paleta de nada menos que 256. La ausencia del denominado color clash típico del Spectrum (la mezcla de colores cuando sprites se superponen con otros o sobre el fondo), y un aspecto más similar a los gráficos de Atari 7800 —por ejemplo— lo alejan de lo que estamos acostumbrados a ver en un Spectrum.



La premisa jugable es muy sencilla: recorrer los diferentes niveles recogiendo los objetos necesarios que nos permitan abrir puertas, evitar obstáculos o acceder a las escaleras que nos lleven hasta el próximo nivel. Nuestro protagonista tiene un tiempo y energía limitados para recoger las monedas que se distribuyen en cada fase. Divertido y desafiante a partes iguales, complementados por una jugabilidad estupenda y el editor de niveles, que alarga la vida del juego al infinito.



Pero eso no es todo, Jordi nos comentó hace unos días que estaba planeando sacar una edición física en tarjeta SD preparada para ZX-UNO, ¡toda una cucada! De momento, podréis descargar el juego gratis desde su web oficial y disfrutarlo :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...