Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


5 de marzo de 2019

«Be water, my friend». Descarga Bruce Lee: Return of Fury para C64

Se trata de una secuela no oficial del original para Commodore 64




Desde hace unos días está disponible para descarga desde la web oficial de itch.io Bruce Lee: Return of Fury, una especie de secuela no oficial del original Bruce Lee de Datasoft lanzado en 1984 para Commodore 64 que suele tener un hueco muy especial en los aficionados a la máquina de Commodore.



El juego, que es una mezcla de hack del original con nuevas opciones, ha sido llevado a término por Vidar Bang (dmx), un diseñador de videojuegos autoproclamado seguidor confeso del juego. Bang ha cogido el juego original, lo ha desensamblado y ha introducido evidentes mejoras como la opción para 4 jugadores (3 simultáneos), el diseño de nuevos niveles y modos de juego. De hecho, el modo difícil nos obligará a terminarnos el juego sin continuaciones y todos os enemigos picarán más que una avispa. Será necesario sacarse el cinturón negro, «my friend».



Con todo, Vidar no ha querido modificar los gráficos que son perfectamente reconocibles con respecto al original, ni tampoco algunas cuestiones jugables como la detección de colisiones, que ha preferido mantener tal cual por «cuestiones nostálgicas». El juego está disponible en descarga gratuita desde itch.io, donde además encontraréis algo más de información sobre el proceso de creación. Recordad también que hace un tiempo nuestro amigo Bruno R. Marcos creó Bruce Lee II para ordenadores, y que en 2015 fue convertido por Jonas Hultén para C64 en formato disco y cartucho.

En Return of Fury podréis disfrutar partida con hasta tres jugadores al mismo tiempo


Más info y descarga de Bruce Lee: Return of Fury en itch.io

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...