Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


11 de marzo de 2019

Arranca la campaña en Kickstarter del libro Dreamcast: Year One



Desde hace unos días está abierta la campaña de crowdfunding en Kickstarter para financiar la producción de Dreamcast: Year One, un nuevo libro que tratará la concepción y primeros pasos de la mítica consola de Sega, y que por desgracia tuvo una vida comercial tan corta. Escrito por Andrew Dickinson con ilustraciones de Eric Pavik, se trata de un pequeño tratado que se espera estar listo en el último trimestre del año.



Siguiendo los pasos de otro libro anterior escrito por Sandeep Rai, aunque en aquel caso para PlayStation, el objetivo de Dickinson con su trabajo Dreamcast: Year One es el de ofrecer una perspectiva histórica y, de alguna forma, un reconocimiento a un hardware que por desgracia no siguió en el tiempo durante más tiempo, a pesar de que ofreciera un catálogo de juegos originales sorprendente y de gran calidad, sin olvidar todas esas conversiones fantásticas de los arcade.




El libro de Andrew se centrará en la concepción de la máquina, su lanzamiento y el primer año de vida, probablemente porque según la respuesta que obtenga e interesados, pensará en escribir continuaciones posteriores. Disponible en edición digital y física (A5 de algo más de 100 páginas), además del repaso histórico también contará con entrevistas a involucrados en la escena de la blanquita de Sega, así como a Bernie Stolar, presidente de Sega América y encargado de su lanzamiento en Estados Unidos. Probablemente se vayan desvelando más contenido en los próximos días de campaña.

Encontraréis más info así como formas de apoyar en la página en Kickstarter de Dreamcast: Year One.

¡Muchas gracias a @KDarkblade2 por el chivatazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...