Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


28 de febrero de 2019

¡Qué no paren las máquinas! Descarga ya Old Towers para Mega Drive

La conversión del juego para Spectrum acaba de salir en la consola de 16 bit de Sega




Denis Grachev, más conocido como Retrosouls, acaba de publicar la conversión para Mega Drive de su título original para Spectrum Old Tower, un más que notable juego arcade y puzle que en el Speccy aprovechaba el versátil motor Nirvana+ y que además mostraba un extraordinario scroll vertical pocas veces visto en la máquina de Sir Sinclair.




La conversión de Mega Drive añade obviamente una paleta de colores más variada, una banda sonora que no pierde sus orígenes chiptuneros del juego para Spectrum y esa jugabilidad de la que suelen hacer gala los diseños de Grachev.




La mecánica de Old Towers es muy sencilla: controlamos a un pequeño explorador que ha de moverse a lo largo de una serie de torres repletas de trampas y feos enemigos. Nuestro protagonista cuenta con un movimiento muy curioso, y es que puede deslizarse por las paredes en vertical u horizontal hasta toparse con un obstáculo. Parte ingenio, parte habilidad, la genialidad del juego reside precisamente en este equilibrio entre estas formas de jugar.




Old Towers ha sido programado en C usando SGDK, y aunque de momento no hemos podido catarlo a fondo, se trata de una nueva producción de calidad probada para la Mega Drive/Genesis. Encontraréis más info y la descarga desde la página de itch.io.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...