Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


1 de marzo de 2019

Súbete a los mandos de tu mecha gigante en Gigantic Army para Switch

Nueva conversión del juego de Astro Port en la línea de la serie clásica Assault Valkyrie




Desde hace unos días está disponible una nueva conversión de Gigantic Army para Nintendo Switch en formato descargable. Publicado por JoshProd (quiénes también lo intentaron hace un tiempo con la versión Dreamcast), el juego del pequeño grupo independiente japonés Astro Port (Satazius), tiene así una nueva oportunidad para los jugones amantes de los típicos robots japoneses, los disparos a mansalva y la jugabilidad 2D.



Disponible por unos 9 € en la eShop de la consola híbrida, Gigantic Army es un divertido juego de desarrollo lateral, gráficos pixelados y jugabilidad inspirada en clásicos de esta especie de subgénero de los shmups donde manejamos a los típicos mechas de origen nipón. Títulos como Front Mission: Gun Hazard, Cybernator, el más reciente GunHound EX o incluso Steel Strider, la secuela de este Gigantic Army, dan fe de un tipo de juego divertido y aparente que se caracteriza por que los robots se desplazan con inercia y ofrecen sensaciones de ser más pesados de llevar.



Publicado originariamente en 2013, y llevado luego al mercado occidental por Nyu Media, quienes se encargaron de labores de localización y edición para aparecer finalmente en Steam, en el juego controlaremos a una de estas grandes máquinas a través de seis niveles repletos de acción, disparos y explosiones a tutiplén. En el siglo 21 la Tierra está en guerra con los Ramulanos, una raza alienígena dispuesta a evitar que los humanos se expandan por el espacio. Nuestro robot, apodado GMR-34 SALADIN nos servirá para quitarnos de encima a nuestros enemigos gracias a su completo arsenal de misiles, rayos de plasma y bombas, ¡sin olvidar los ataques cuerpo a cuerpo!



El juego está disponible para Nintendo Switch a un precio aproximado de 9 €.

Lee nuestras impresiones con la versión para PC

Visita la página de Nintendo para más info

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...