Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


28 de febrero de 2019

La versión MSX de Nogalious disponible desde hoy también en Steam

El juego fue lanzado en cartucho hace unas semanas en cartucho




LUEGOLU3GO STUDIOS publica hoy en Steam la versión MSX de Nogalious. Tras haber sido editado en cartucho en enero de este año, el juego para el estándar japonés llega también a la popular plataforma de descargas digitales de Valve, compartiendo espacio con la versión original para compatibles, que también podréis encontrar en Steam.




Aunque existen algunas diferencias jugables y estéticas (evidentes) entre ambas versiones, por lo que los que deseen probar la versión MSX sin adquirir el cartucho, podrán hacerse con esta edición emulada en Steam que incluye 5 mundos repartidos en un buen puñado de pantallas infernales en las que los saltos milimétricos estarán a la orden del día.



Nogalious es la primera parte de una trilogía que cuenta con la participación de conocidos integrantes de la escena retro de nuestro país, así como las ilustraciones del maestro Alfonso Azpiri, el trabajo gráfico de Toni Gálvez o la banda sonora de Gryzor87, entre otros. En el juego encarnaremos a Nogalious, quien tendrá que internarse en el peligroso mundo de Rusadir para rescatar a su hija Marieta, secuestrada por el malvado Darama. El título de LuegoLu3go ha sido diseñado siguiendo los estándares de los juegos de hace unas décadas, y se espera que salgan dos títulos más formando la trilogía.



Por otro lado, el juego es el primer título compatible con el denominado Luegolu3go Play Game Services (LPGS), un sistema que permitirá compartir puntuaciones, información o registrarnos en tablas de récords en los juegos realizados por este estudio. Parece que será necesario descargar una aplicación para dispositivos Android (en el futuro también estará disponible para iOS), desde la que escanear unos códigos QR en pantalla.



Además de PC y MSX, se esperan las versiones para sistemas clásicos CPC y Commodore 64, además de que también será lanzado en el futuro en Switch, Xbox One o PlayStation 4. 

Más info en la página en Steam de Nogalious MSX

1 comentario:

  1. Esa versión de Steam tiene empaquetado un emulador con licencia GPL y es incompatible con ese modelo de distribución, solo añaden un Launcher que actúa de DRM, pero viendo la situación, publicaremos la ROM mandándola a varias personas aleatorias de la escena retro así como las instrucciones para ejecutar el juego tanto en Windows,Linux y MacOS sin pagar. se acabó el aprovecharse .

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...