Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


28 de febrero de 2019

Larry pasea palmito también en ZX Spectrum

La aventura gráfica de Sierra convertida para el venerable Speccy




A punto de cerrar el plazo para presentar producciones a la ZX-DEV M.I.A.-Remakes, y todavía con alguna sorpresa de última hora, como la de Rafal Miazga, un entusiasta del Spectrum polaco que ha presentado su particular versión no oficial de la aventura gráfica clásica de Sierra, Leisure Suit Larry, todo un reconocimiento a uno de los títulos más conocidos de estilo más o menos adulto y que ahora llega al Speccy.


El juego, que es compatible con el interfaz Kempston mouse, aunque también puede manejarse con joystick o teclado, nos pone en la piel de este cuarentón empedernido en busca de su media naranja por los rincones más sórdidos de la ciudad. Ingenuo y con un toque picarón, Larry se verá envuelto en su particular odisea para perder su virginidad, o suicidarse (así se las gasta el tipo), si no consigue su objetivo antes del amanecer del siguiente día.

Sí, Larry, todos vemos lo que queremos ver... ;)


Tomando como referentes la versión del juego que incluía una interfaz con verbos en pantalla y una conversión no oficial de origen brasileño de finales de los 80, el trabajo de Miazga está bastante bien resuelto gracias a un competente planteamiento visual y un parser que funciona bien, respetando el humor del original y las situaciones que plantearon sus diseñadores, al menos en los primeros minutos de juego.

Algunas descripciones han sido adaptadas a la nueva plataforma


Esta versión está disponible para descarga desde el hilo de los foros oficiales de la competición, ¡así que no dejéis de probarlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...