Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


6 de febrero de 2019

El espectacular arcade para Neo-Geo Kraut Buster está terminado, pero no parece que llegará a otras plataformas

Sus diseñadores trabajan en nuevas producciones para consolas actuales




A finales del año pasado, el NG Dev Team publicó por fin una información en su página oficial de Facebook informando de que ya se habían mandado a producción los cartuchos de KRAUT BUSTER para el sistema Neo-Geo, un arcade de acción en la línea run'n gun de clásicos como Contra o Metal Slug, que destaca por su nivel de producción audiovisual, espectacularidad, y precio. La mala noticia es que parece que se va a quedar en un juego de nicho y que no podremos disfrutar de él en otra plataforma más asequible.



Y es que el equipo alemán se ha encargado de desmentir en varias ocasiones en Facebook que el juego no tiene prevista su salida en otros sistemas más allá, quizás, de otra conversión para sistemas arcade JAMMA, quizás con la intención de llegar a un público mayor y abaratar algo el precio de salida: «Nuestro próximo paso para KRAUT BUSTER es rehacerlo para JAMMA. Hacer esto nos tomaría al menos 12 meses, pero no sabemos ni siquiera cuando podríamos empezar con el trabajo. Es muy pronto para pensar en conversiones del juego».



Por desgracia, parece que se confirma definitivamente que el NG Dev Team no sacará el juego tampoco en Dreamcast, el sistema donde han aparecido otros juegos anteriormente a un precio más asequible. KRAUT BUSTER está agotado en estos momentos para MVS, pero el precio de salida era de 450 €, una cifra al alcance de solo unos pocos.

También parece que se confirma que se ampliará la producción de cartuchos (versión AES, al menos) en estas semanas, y que las primeras unidades del juego están llegando a los afortunados compradores, por lo que esperamos empezar a leer impresiones y a ver nuevos vídeos de lo que parece ser un nuevo megaultrashock de la escena independiente para el venerable hardware de SNK.

El juego se vende en un kit muy completo

KRAUT BUSTER es un juego de acción 2D con gráficos pixelados y múltiples efectos, para el que los diseñadores han concebido dos modos de juego principales, uno más similar al ritmo y estilo de animaciones de Metal Slug, más pausado y un poco más estratégico, y otro más inspirado en la saga Contra de Konami, con un ritmo más rápido y niveles más largos. Ambos son complementarios, aunque parece que en el primer caso la dificultad de atravesar los niveles será mayor.




Ahora el equipo está trabajando en la conversión de GunLord para Switch además de lo que parece ser un matamarcianos aún no anunciado también para la consola híbrida de Nintendo, que por lo visto podrían salir en formato físico. Esperamos tener más noticias sobre estos proyectos muy pronto, de mientras no dejéis de deleitaros con KRAUT BUSTER... desde la distancia.

Visita la web oficial para más info

2 comentarios:

  1. Pues habrá que jugarlo por youtube. xd

    ResponderEliminar
  2. O si algún día sale alguna rom. Lo bueno sería que aun quedase alguna recreativa viva, pero de ser así no se yo quien se gastaría ese paston para que tres o cuatro personas le echasen unas monedas. Eso si, el juego tiene una pinta demoledora.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...