Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


5 de febrero de 2019

Novedades del demake de The Curse of Monkey Island!

El juego y su autor estarán presentes en la próxima RetroParla




Buenísimas noticias para los amantes de las aventuras gráficas, sobre todo las de Lucas, y es que aquel lejano demake de The Curse of Monkey Island que sacamos a la palestra hace unos años, vuelve a sus fueros, con Edgar, el autor, revitalizado y con ganas de darle punto y final a un proyecto precioso que pasa por llevar el aspecto de la tercera entrega de la saga a los gráficos pixelados más propios de las aventuras de principios de los 90.

Y es que tras un silencio que se ha prolongado más de lo que nos hubiera gustado, Edgar Partida y su criatura estarán presentes en la próxima edición de RetroParla que tendrá lugar del 2 al 3 de marzo en la Casa de la Juventud de Parla, Madrid. El diseñador del juego llevará una nueva beta de su particular demake, esperando que los asistentes puedan probarlo y recoger suficientes comentarios como para cerrar esta preciosa aventura: «me he puesto a mejorar muchas cosas desde el principio», nos comenta vía correo electrónico, «la programación está ya lista al 99,9%», concluye.



Edgar está adaptando los escenarios que ya tenía hechos 


La última vez que tuvimos noticias con Edgar fue a finales de 2016, gracias a la publicación de un vídeo donde se mostraban los avances de su autor, confiando en poder tener lista una demo del juego muy pronto, pero que finalmente se demoró debido a que decidió sopesar algunos comentarios más o menos generalizados que le llegaron: «las principales críticas que he recibido es el gigantismo de algunas pantallas, algo totalmente cierto, aunque comprensible si tenemos en cuenta que lo que necesitaba en mi proyecto precisamente era alguien que me hiciera los fondos para el proyecto personal que también tengo bajo el brazo», añade Edgar. «Hace algún tiempo me puse a trabajar de nuevo en las habitaciones y creo que he conseguido darle un toque más equilibrado al conjunto», concluye.






El juego, que está siendo creado mediante la popular herramienta AGS, presenta ya una apariencia bastante atractiva y esperamos que los comentarios que reciba en RetroParla ayuden a Edgar  a terminar el juego y comenzar con su proyecto personal, otra aventura gráfica con su propio guion al que ya se ha unido a su equipo un conocido ilustrador afincado en Ibiza, y del que esperamos pronto tener más noticias. Por lo pronto, no dejéis de pasaros por el evento que se celebra del 2 al 3 de marzo en la localidad madrileña, disfrutar de las actividades y saludar a Edgar, quien estará encantado de recibir vuestras opiniones y contrastarlas.

Lee nuestra entrevista con Edgar sobre el demake de The Curse of Monkey Island

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...