Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


28 de enero de 2019

¡Ya tenemos fecha de lanzamiento para el remake de Phantomas 2 para Amstrad CPC!



Los asiduos a redes sociales estaréis ya con los colmillos largos desde hace unos días. Poco a poco están llegando las primeras unidades físicas del remake para Amstrad CPC de Phantomas 2, el recordado juego de la no menos recordada Dinamic, y os estaréis preguntando cuando podréis hincarle vosotros los colmillos. Pues la espera llega a su fin. Anotad esta fecha en el calendario: viernes, uno de febrero de 2019.

Pongamos en situación. Phantomas 2 salió al mercado para Amstrad en CPC en 1986 de la mano de Dinamic. Ahora, 33 años después, el equipo formado por Jordi Sureda y Santiago Ontañón, nos ofrecen una versión remozada de cero, con numerosos añadidos y mejoras respecto al original, trayéndolo al siglo XXI.


Como diría Jack el destripador, vayamos por partes. Al ser un remake de cero vamos a encontrarnos con bastantes diferencias respecto al original. De entrada, las diferencias a nivel gráfico saltan a la vista, puesto que el remake para Amstrad CPC de Phantomas 2 ha sido rediseñado empleando un modo gráfico diferente. Si el juego original de Dinamic apostaba por un modo de mayor resolución y menos colorido, aunque potenciado mediante el uso de rasters, este remake tira la casa por la ventana y hace uso del Mode 0 en todo su esplendor cromático.

Las icónicas pantallas, ahora con más color

Uno de los elementos más recordados de Phantomas 2 era su salto, principal dificultad a la hora de atacar las pantallas debido a su rigidez. En este remake de Phantomas 2 para Amstrad CPC contamos con un mejor control de salto y precisión de movimientos, lo que nos permitirá atacar las 85 pantallas de las que se compone el juego de una manera más efectiva. Hablando de pantallas, están rediseñadas basadas en el mapeado original para tener una mejor curva de dificultad.

Por último, destacar que este remake de Phantomas 2 para Amstrad CPC contará con música, con tres melodías diferentes y dos modos de audio, pudiendo optar por un estilo más cercano al original, empleando simplemente efectos sonoros en lugar de melodías.

El marcador nos da más pistas sobre mejoras

Estas y muchas mejoras más las podréis disfrutar a partir del próximo viernes uno de febrero en descarga pero, si eres de los que necesitas tocar algo tangible, ya está disponible para encargo una edición física a cargo de Matranet. En los próximos días publicaremos nuestras primeras impresiones con el juego.

El remake para Amstrad CPC de Phantomas 2 estará disponible a partir del viernes en Github.

Encarga ya tu copia física en Matranet.

Sigue las novedades en las cuentas de Twitter de:

- Jordi Sureda
- Santiago Ontañón

2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...