Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


18 de enero de 2019

¿Xenon Racer al rescate de los juegos de carreras arcade en sistemas actuales?

Anunciado un juego de carreras para plataformas de última generación y ordenadores




Soedesco ha anunciado que el próximo 26 de marzo publicará Xenon Racer, de los italianos 3DClouds, para ordenadores (Steam) y consolas (Switch, PS4, Xbox One). El juego, que lleva un tiempo en liza, propone una mecánica puramente arcade y futurista que viene a completar de alguna forma la oferta actual de juegos de carreras, más orientada a la simulación, una jugabilidad mixta o los mundos abiertos.



Xenon Racer se presenta con un nuevo trailer que podéis ver unas líneas más arriba, como un juego de carreras futuristas con diversas modalidades (incluidos modos online), posibilidad de personalizar nuestro coche y circuitos ambientados en conocidas ciudades del mundo. A caballo entre la fantasía y la realidad, las imágenes en movimiento dejan entrever un título notable en lo gráfico y una jugabilidad aparentemente divertida y directa.



Cabe destacar que el equipo de 3DClouds está integrado por ex integrantes de Microsoft, Ovosonico o Milestone, aquella mítica desarrolladora italiana conocida a mediados de los 90 como Graffiti que nos dejó a todos con la boca partida con su Screamer para ordenadores, un arcade 3D en toda regla a rebufo de Daytona Usa y esa plétora de arcades poligonales de la época que demostró que el PC también tenía mucho que decir en ese sentido.



Xenon Racer estará disponible el 26 de marzo en una edición física para PS4, Xbox One y Switch, además de en descarga digital para esas mismas plataformas y ordenadores a través de Steam.

También habrá disponible una edición física

Y aunque la promesa no deja de ser atractiva, es una lástima que no se prodiguen más este tipo de juegos, relegados, casi en exclusiva, a la escena independiente. Encontraréis más info en la web oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...