Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


28 de enero de 2019

Un nuevo juego de terror que amenaza tu Commodore 64

Precint 20: Dead Strange es el nuevo juego que Psytronik publicará en marzo




El conocido diseñador de videojuegos para Commodore 64A. R. Yngve, tiene ya casi lista su última producción para el ordenador de 8 bit de Commodore, y es que Psytronik publicará posiblemente en marzo de este año Precint 20: Dead Strange, un juego de misterio y terror inspirado en la novela del mismo nombre (y autor) en el que tendremos que seguir una serie de pistas para llegar al final bueno(o el malo).

Y es que una de las características principales de este nuevo juego es precisamente que para llegar hasta el final tendremos que ir recopilando diferentes pistas con las que construir una suerte de contraseña que nos de acceso al final bueno o el malo del juego. Una característica bastante original con la que el autor ha querido distinguir su trabajo.



El título, que cuenta con la siempre reconocible colaboración de Richard Bayliss, y en este caso también de  Martin Piper, está inspirado en los relatos y películas típicas de terror, y de hecho, toda la ambientación gráfica gira en torno al uso de sombras y luces pixeladas. Es curioso, sin embargo, constatar que Yngve sigue apostando por el popular motor de creación de matamarcianos SEUCK para sus creaciones, tengan o no nada que ver con este género. Posiblemente sea uno de los juegos donde menos se note el uso del motor para la creación de una producción que no tiene nada que ver con los shooters.



El juego aparecerá según parece en marzo de este año de la mano de Psytronik en formato físico, y, como viene siendo también habitual, esperamos así mismo una edición digital. ¡Más info en cuanto la tengamos!

1 comentario:

  1. Pues habrá que leer primero su libro: Precinct 20: Dead Strange, una buena experiencia jugar al videojuego del mismo autor.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...