Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


4 de enero de 2019

Publicada una nueva revisión de SegaSonic Bros. para Mega Drive

Del arcade original a tu Mega Drive




Dustin M. O'Dell, un entusiasta de los juegos de Sega y Mega Drive, publicó hace unos días una nueva revisión de la adaptación no oficial de SegaSonic Bros., un juego que iba destinado a la placa arcade de Sega System C2, pero que fue desechado a pesar de estar terminado debido a los pobres resultados de las pruebas realizadas.

O'Dell ha estado trabajando en la adaptación de la ROM, filtrada hace un tiempo, para que funcionara directamente en una Mega Drive, debido al parecido en cuanto a hardware al de la susodicha placa. El hackeo del programa ha dado sus frutos, y prácticamente no contiene ningún fallo toda vez probéis el juego en vuestra consola directamente a través de algún dispositivo tipo Everdrive, o en vuestro emulador favorito. Parece que solo algunos fallos con el tema sonoro siguen persistiendo, y quizás también algún problema con el intercambio de paletas que parece podrían ser solventadas en el futuro.

El juego fue descubierto totalmente operativo hace un par de años


Hasta hace no mucho SegaSonic Bros. era un desconocido por los aficionados a los juegos retro, y de hecho no fue hasta 2016, cuando el conocido coleccionista e placas arcade ShouTime mostró una placa del juego totalmente operativa que su existencia se diera realmente a conocer. El juego es una suerte de puzle arcade para uno o dos jugadores donde Sonic (¿y sus hermanos de otros colores?) es el protagonista y que se basa en la habitual mecánica de realizar combinaciones de figuras del mismo color.

El trabajo realizado por Dustin cobra especial interés dado el nivel de hacking involucrado, y no deja de ser un proyecto muy bonito que merece todo nuestro cariño y atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...