Último episodio publicado: 24 de diciembre de 2023


15 de enero de 2019

Pinball de vieja escuela ultravitaminado en Demon's Tilt

Secuela espiritual de los clásicos de Compile y Naxat




El próximo 22 de enero aterriza en Steam en modalidad acceso anticipado, Demon's Tilt, un nuevo juego de pinball en la línea de Alien Crush, Devil’s Crush y compañía para Turbo Grafx y otras consolas de 16 bit. El juego de Winzwar Flarb no tiene la licencia oficial, pero solo por las imágenes y vídeos que acompañan este texto comprobaréis muy pronto que respeta la mecánica mezcla de shooter y pinball de los juegos originales. Toda una orgía de disparos, ambiente ochentero, banda sonora trepidante y, esperamos, jugabilidad medida.



Porque si en algo sobresalían los juegos originales para PC Engine además de sus buenos gráficos y una banda sonora sin igual en la consola, era por una mecánica divertido y una jugabilidad sobresaliente, con la que conseguían sorprender a los menos habituales a los juegos de pinball. Compile, experta en matamarcianos, se unió a Naxat para parir una de las series de petacos para videoconsolas más originales y divertidas de todos los tiempos, que continuó en Mega Drive, Super Nintendo e incluso en Wiiware.



Demon's Tilt parece seguir la tradición, y además de ofrecer un espectáculo de luces de neón, gráficos pixelados con cantidad de filtros de postprocesado y un buen número de enemigos pululando por las mesas, también anuncia que no faltarán los enfrentamientos contra jefes finales, modos especiales, secretos a tutiplén y una banda sonora bastante cañera inspirada en el sonido Mega Drive.




El juego llegará este próximo 22 de enero en acceso anticipado a Steam y será compatible con ordenadores Windows y Mac. Los diseñadores esperan obtener valiosos comentarios de los primeros jugones que se atrevan con este espectáculo de luces y colores. Encontraréis más info en la página de Steam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...