Último episodio publicado: 28 de abril de 2024


24 de enero de 2019

Maldita Castilla EX para Switch ya reparte mandobles en la consola

El juego de Locomalito y Abylight ya está disponible para la consola de Nintendo


Maldita Castilla EX para Nintendo Switch. Arcade. Locomalito

Abylight y Locomalito ya tienen en la calle la esperada conversión de Maldita Castilla EX para Switch. El arcade inspirado en el atemporal G&G de Capcom ha recorrido un largo camino desde que fuera concebido como juego gratuito hasta llegar a la consola híbrida de Nintendo, convirtiéndose así en una tercera alternativa para jugar en cualquier lugar con este clasicazo del videojuego independiente.




Nacido en 2012 como juego gratuito, la versión EX incluye algunas mejoras para diferenciarlo del proyecto original, como nuevos niveles, logros, efectos gráficos. Ya en nuestras impresiones con la versión para ordenadores aparecida en 2016, dimos buena cuenta de las novedades. En el juego nos pondremos en la piel de un caballero, Don Ramiro, en su periplo a través de Tolomera del Rey para liberar las tierras del yugo de bichos macarras, magos malvados y entes demoniacos.



Por delante os esperan ocho intensas fases, hasta 19 enemigos finales, 16 logros y un buen puñado de enemigos diferentes. Dotado de unos estupendos gráficos pixelados, una banda sonora estupenda a cargo de Gryzor87 al más puro estilo arcadiano, y una dificultad media-alta, el reto del diseñador malagueño reside en conocer bien los enemigos y en la práctica, muy al estilo de otras obras de este entusiasta de los arcades como Super Hydorah.



Maldita Castilla EX está disponible para Nintendo Switch a un precio aproximado de 13 € tras haber paseado palmito por otras plataformas como PS4, Xbox One, Vita u ordenadores. En 3DS también apareció una versión desarrollada especialmente para la plataforma, además de haber sido publicado en formato físico para algunos sistemas. Esperamos poder ofreceros nuestras impresiones con esta versión muy pronto.

Más info en la web oficial de Locomalito y Abylight

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...