Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


25 de enero de 2019

La aventura plataformera Orphan disponible para Mac y Linux

Se trata de un inspirado juego 2D con conceptos a lo metroidvania


Orphan indie videogame. Juego para Mac y Linux Ubuntu

El estudio independiente afincado en Estados Unidos Windy Hill, ha anunciado que su juego Orphan ya está disponible para ordenadores Mac o Linux a través de plataformas de descarga digital como Steam o GOG. Tras haber hecho las delicias de los usuarios de sistemas Windows, el juego llega así hasta otros ordenadores con su estética a lo Limbo y su jugabilidad más similar a los plataformas de aventuras y exploración 2D actuales.



Los usuarios de ordenadores Mac o con sistemas operativos Linux Ubuntu están de enhorabuena, y es que Orphan ya está disponible para dichos ordenadores. El juego, diseñado por el estudio independiente Windy Hill que superó una campaña de crowdfunding en Kickstarter hace unos años, es una aventura clásica de exploración, plataformas y acción inspirada en el desarrollo de los denominados metroidvania, aunque cuenta con una estética a lo Limbo muy inspiradora.

Orphan indie videogame. Juego para Mac y Linux Ubuntu
El juego cuenta con una estética muy particular


En el juego tomaremos el papel de un pequeño niño que parece ser el único superviviente de una invasión alienígena. Aprovechando la oscuridad de la noche, nuestro objetivo será encontrar a otros humanos (¡si los hubiera!), buscando venganza contra las máquinas invasoras. En nuestro camino nos encontraremos con puzles, secciones de plataformas e incluso jefes finales.

Orphan indie videogame. Juego para Mac y Linux Ubuntu
¡Pillados!

El juego está disponible en Steam o GOG a un precio aproximado de 13 €, y el estudio ha confirmado que está trabajando también en la conversión consolera del juego para este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...