Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


25 de enero de 2019

El clásico arcade Bomb Jack disponible en Switch

La serie de HAMSTER, Arcade Archives trae este clásico de Tehkan


Bomb Jack Arcade Archives Nintendo Switch

Desde ayer está disponible en la eShop de Nintendo Switch, Bomb Jack, uno de los arcades maquineros más clásicos de la historia de los videojuegos. El juego de Tehkan dispone de una jugabilidad a prueba de bombas (sentimos el chiste malo), unos gráficos coloristas y brillantes y una dificultad heredera de su tiempo, mucho ojo. La versión para Switch incluye algunas opciones extra y posibilidad de compartir récords con el resto de jugadores online.



Uno de los arcades más míticos de la historia está disponible desde hace unas horas en la eShop de Nintendo Switch. Se trata de Bomb Jack, la máquina de Tehkan que se lanzó en 1984 y que nos pone en la piel de una especie de superhéroe volador que ha de recolectar las bombas dispuestas en las diferentes pantallas fijas a las que nos enfrentamos. Dotado de una mecánica bastante divertida en la que el curioso salto y el dominio de su potencia son la base, Bomb Jack fue convertido para múltiples sistemas en su momento, y un servidor disfrutó bastante de la versión para Spectrum, a pesar de sus diferencias con el original.

Bomb Jack Arcade Archives HAMSTER Nintendo Switch


Bomb Jack es además un candidato perfecto para jugarlo en modo portátil girado en vertical, quizás con ese estupendo artilugio llamado Flip Grip, aunque desconocemos si es compatible con el girado de pantalla. ¿Algún lector nos lo puede aclarar? :)

Más info en la web oficial de Arcade Archives

2 comentarios:

  1. Uno de mis juegos favoritos desde que lo descubrí en 1990 en su versión arcade.
    Ahora tengo y disfruto de la versión para Msx2 que hizo Kralizec, la cual siempre se lo agradeceré.

    ResponderEliminar
  2. Lo único que me llama la atención es la posibilidad de compartir las puntuaciones.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...