Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


18 de enero de 2019

Arriba, abajo, salto... La trilogía Dragon's Lair disponible en Switch

Los originales de laserdisc siguen dando guerra




Desde ayer está disponible una nueva conversión del pack de juegos Dragon's Lair Trilogy, un recopilatorio editado por la firma canadiense Digital Leisure que incluye los juegos originales de laserdisc Dragon's Lair, Dragon's Lair II y Space Ace. De jugabilidad y mecánicas tremendamente sencillos, los títulos acapararon gran atención a principios de los 80 debido a la calidad gráfica que ostentaban y a la cierta originalidad en su planteamiento.



No hay que olvidar que el juego cargaba los trozos de película animada directamente desde el soporte, y que lo mostraba en pantalla según la acción que había tomado el jugador con los mandos de la recreativa; básicamente moverse, saltar, esquivar. Pensados para ofrecer una satisfacción efímera del jugador quien tenía que aprenderse los patrones a fuerza de ensayo y error, repetir las secuencias y dejarse los cuartos en las máquinas, sorprende como siguen siendo juegos que hoy en día tienen cierta aceptación y siguen apareciendo en las nuevas plataformas.

Dragon's Lair Trilogy incluye las dos partes del Dragon's Lair con el caballero (por decir algo) Dirk como protagonista, y Space Ace, donde tomaremos el control de Ace, defensor de la justicia espacial. Más allá de las bonitas escenas animadas de Don Bluth y compañía y de dar la sensación de que estamos frente a un Elige tu propia aventura interactivo, los juegos consiguieron ganarse un cierto respeto entre los jugones y han aparecido versionados en diferentes sistemas, de hecho Dragon's Lair Trilogy también está disponible para PS4 u ordenadores en plataformas de distribución digital como GOG.

Encontraréis más info en la web oficial de Digital Leisure

1 comentario:

  1. La de horas que pasé jugando y cambiando discos del Space Ace en AMIGA 500. Al final le pillé manía.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...