Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


17 de enero de 2019

Nuevo trailer de Guard Duty, una aventura gráfica de corte tradicional para ordenadores

Estará disponible esta primavera para sistemas Windows, Mac y Linux




El estudio independiente Sick Chicken Studios y la editora Digital Tribe han anunciado que esta misma primavera lanzarán Guard Duty, una interesante aventura gráfica 2D con gráficos pixelados y esencia clásica que nos llevará a mundos paralelos entre la ciudad medieval de Wrinklewood y un Neo Londrés distópico. Una extraña mezcla donde parece que no faltará la fantasía y el sentido del humor.



Inspirado en los clásicos point'n click de los 90, Guard Duty nos pondrá en la piel de Tondbert, un guardián del castillo de Wrinklewood que parece tener un pequeño problema con la bebida. Tras haberse pasado con el tintorro en una de sus noches locas, Tondbert activó sin querer una especie de portal a través del que una misteriosa figura encapuchada escapa y secuestra a la princesa Theramin. Nuestra tarea será rescatarla y salvar al mismo tiempo a la humanidad jugando tanto en el pasado como en el futuro, en lo que parece ser un guiño cómplice a títulos incuestionables como Day of the Tentacle.




Los diseñadores de Guard Duty han decidido seguir las directrices de los títulos clásicos respetando incluso la resolución de 320x240 píxeles, los gráficos 2D y el sistema de inventario. Se han incorporado un sistema de seguimiento de objetivos, eso sí, además de incorporar doblaje en inglés para los diálogos.



El juego aparecerá en algún momento de la primavera para ordenadores Windows, Mac y Linux, y de mientras podéis disfrutar del nuevo trailer un poco más arriba y visitar su web oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...