Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


9 de enero de 2019

Amor por los RPG nipones para Saturn con una nueva traducción

Traducen al inglés Linkle Liver Story, un juego de rol de los creadores del Soleil de Mega Drive




Desde hace unos días está disponible un parche para traducir al completo Linkle Liver Story, un juego de rol y acción publicado originalmente en el 96 para Saturn que fue creación de Nextech, a su vez los diseñadores del más conocido Soleil para la 16 bits de Sega, aquel action RPG que salió en Occidente para ganarle terreno a Zelda y compañía.



Saturn no recibe demasiadas alegrías por parte de la comunidad retro, así que siempre es una buena noticia contar algo como este nuevo parche creado por paul_met, aishsha y Pennywise y publicado en sitios como Romhacking. Según la descripción del parche, el juego está completamente traducido al inglés y aunque no parece ser muy compatible con los emuladores existentes en la actualidad para Saturn, sí que funciona perfectamente en el hardware original.



«Linkle Liver Story es un híbrido entre plataformas, aventura y RPG con unos gráficos tipo dibujo animado muy coloristas», comentan los autores del parche. «También incluye una música bastante buena y una historia divertida en la que se ha integrado un sistema único para la gestión de armas. Es además un juego fácil y rápido de terminar», añaden.



Linkle Liver Story es uno de esos juegos que ha pasado más o menos desapercibido por estar únicamente en japonés y tratarse de Saturn, por lo que si sois amantes de los RPG de corte nipón, ahora no tenéis excusa de probarlo vosotros mismos y comprobar si efectivamente se deja jugar así de bien. Por si no fuera poco, los autores del parche han traducido al inglés también el manual que acompañaba al juego en formato CBR.



Encontraréis más información en la página de Romhacking, así como el enlace de descarga del parche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...