Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


27 de diciembre de 2018

OverClocked ReMix publica un nuevo disco de remezclas de Skies of Arcadia

También han publicado un nuevo disco navideño




Los amigos de OverClocked ReMix tienen nuevo disco de remezclas publicado, y se trata nada menos que uno de los juegos de rol más incomprendidos de la historia: Skies of Arcadia. El director del proyecto, Darkflamewolf, junto a Zach «Modus» Long, se lió la manta a la cabeza, y tras un trabajo de tres años ha creado junto a un buen puñado de entusiastas de la música y los videojuegos un álbum que consta de 36 temas repartidos en tres discos.



Skies of Arcadia ganó cierto respeto cuando fue lanzado a finales del año 2000 en Dreamcast, donde los seguidores de los RPG pudieron disfrutar de un título rolero que seguía las mecánicas de series como Final Fantasy o Dragon Quest, pero que poseía su propia personalidad, unos personajes bastante carismáticos y un universo particular y original en el que los viajes por el cielo en barcos voladores eran los protagonistas, no en vano en su desarrollo participaron miembros de títulos como  Phantasy StarPanzer Dragoon Saga.

En cualquier caso, el juego no fue ni mucho menos un éxito comercial, y Sega trató de aprovechar el esfuerzo y trabajo creando una suerte de versión mejorada para GameCube con la que ganar algunos adeptos más. Ahora, más de 15 años después de su lanzamiento original, llega este Arcadia Legends, un bonito reconocimiento al trabajo realizado que podría suponer el descubrimiento de un interesante juego y una banda sonora variada y más que notable remezclada en diversos estilos: desde el orquestal más épico, hasta el sonido sintetizado de los sistemas de los 90, la música electrónica u otros cortes de estilo más oriental. ¡Lo cierto es que es un enorme trabajo que merece la pena que disfrutéis por vosotros mismos!

También podréis disfrutar con este nuevo disco y ponédselo a la familia :)

Y por otro lado, y por seguir la tradición de estas fechas, usuarios de la comunidad de OverClocked también ha publicado un nuevo disco navideño (el número 12), con 14 temas inspirados o versionados de diferentes videojuegos. Un ejercicio muy divertido para todo aquel que quiera descubrir de donde proviene cada uno de los temas incluidos. Lo encontraréis en esta dirección.

Más info, descarga o escucha online en la web oficial de OverClocked ReMix

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...