Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


31 de diciembre de 2018

Héroes de Papel anuncia La Historia de Nintendo Vol. 3

Contará con un capítulo especial dedicado a la NES en España




La conocida editorial especializada en libros sobre videojuegos, anunció hace unos días la publicación el próximo 30 de enero de la adaptación al español de La Historia de Nintendo Vol. 3, la esperada continuación de la serie de libros escritos por el periodista francés Florent Gorges que ahondan en la historia de la conocida compañía. Este tercer volumen se centra en la consola de 8 bit NES/Famicom, y cuenta con la habitual labor de investigación del escritor.

Los seguidores del trabajo de Gorges, y de Nintendo en general, están de enhorabuena, pues el próximo 30 de enero se pondrá a la venta la adaptación y localización a nuestro idioma de la tercera parte de sus libros centrados en la historia de Nintendo. Héroes de Papel lo anunció el pasado 27 de diciembre en su cuenta oficial de Twitter, y ya está disponible el libro para reserva en su web oficial, que ya sabéis que tiene incentivo, ya que incluye un pack de cartas Hanafuda muy interesante.

Si reserváis el libro en la web oficial podréis continuar vuestra colección de cartas ;)


La edición española cuenta con más de 240 páginas a todo color y repasará el origen y desarrollo de la NES/Famicom, en un momento en que la de Kyoto se convierte en el número uno en videojuegos a nivel mundial, sin duda uno e los capítulos más apasionantes de la historia de los videojuegos, en la que no faltarán todas esas maniobras que los dirigentes de la empresa encabezados por el inefable Yamauchi tomaron para ganarse a pulso el puesto, toda vez Florent repasará los grandísimos títulos que pueblan el catálogo de la consola.


Este es el índice del nuevo libro


Además, esta edición cuenta con un capítulo muy especial a cargo del genial periodista e investigador sobre videojuegos Marçal Mora, más conocido como Retromaquinitas entre nosotros, y que lo dedica a la historia de NES en nuestro país, un capítulo fascinante que va más allá de la introducción de un aparato de estas características en nuestro país, sino que también establece las bases de las que se convertirían con el tiempo en las distribuidoras de sistemas de consolas y videojuegos en España. Es una historia fascinante a poco que no la conozcáis, ¡ya veréis!

El capítulo dedicado a la NES en nuestro país viene incluido en esta edición


Por otro lado, el libro cuenta con un prólogo a cargo de Sonia Herranz, conocida periodista de videojuegos que inició su andadura en Hobby Consolas y que ha seguido ligada toda su vida profesional a los mismos hasta la actualidad, pasando por revistas como Todo Sega o Nintendo Acción y volviendo recientemente a su casa como directora: «Leyendo las páginas dedicadas a la historia de NES en España me lo he pasado en grande», comenta Herranz. «Porque no se trata de contar la historia de la NES, que hoy día te la pueden contar en cualquier sitio, sino de contar la historia que tú quieres saber», añade.

Más info y reserva en la web oficial de Héroes de Papel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...