Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


4 de diciembre de 2018

Mage's Initiation apela a las aventuras clásicas de Sierra para empezar bien el año que viene

Una nueva aventura gráfica 2D que mezcla con acierto las mecánicas clásicas del género con pequeños toques roleros




A finales de enero de 2019 aparecerá Mage's Initiation: Reign of the Elements, una nueva aventura gráfica que lleva en desarrollo una década y que es obra del grupo independiente Himalaya Studios. Siguiendo los cánones establecidos en los 80-90 sobre todo por empresas como Sierra con su saga King's Quest o Quest for Glory, esta nueva aventura 2D en ciernes mezclará la jugabilidad típica del género con algunas características del rol. ¿Merecerá la pena?



Tras haber superado una campaña de crowdfunding en Kickstarter que supuso el espaldarazo definitivo al proyecto, Himalaya Studios tiene ya casi lista su próxima aventura, una epopeya de fantasía ambientada en épocas medievales que fija sus ojos en las clásicas sagas de Sierra.



Conocidos por sus remakes gratuitos de algunas de las aventuras de la conocida casa norteamericana, como un adorable King's Quest I con gráficos VGA, el nuevo juego comenzó a desarrollarse en 2009 tras haber aceptado una encuesta de la comunidad aventurera que apostaba por la creación de un juego que mezclara aventura y RPG como su preferido. Dicho y hecho, y aunque pasarán 10 años desde aquel entonces, tendremos entre manos este nuevo título el año que viene.



En Mage's Initiation: Reign of the Elements encarnaremos al joven D'arc, un aprendiz de mago que debe demostrar lo que ha aprendido en estos últimos años de estudio encarando tres búsquedas a lo largo del reino Ele'Wold. Sin embargo, algo parece no ir bien, y lo que hace un tiempo era un lugar pacífico y agradable, ahora es caos y pútrido. Para ayudarle en su aventura contaremos con hechizos, objetos y nuevas habilidades que podremos ir adquiriendo a medida que avancemos en la historia.



Curiosamente, el juego incluye dos interfaces gráficas diferentes; una inspirada en los juegos Sierra y otra en los de Lucas. Podremos escapar de los combates o encararlos, pasando entonces a una pantalla más típica de los juegos de rol por turnos, así como elegir entre cuatro clases diferentes para nuestro personaje (mago de fuego, aire, agua o tierra). Según sus diseñadores no faltarán tampoco las sidequest, y además el juego estará doblado (en inglés).



En un principio, Mage's Initiation saldría solo para ordenadores Windows, pero no se descartan conversiones a otros sistemas más adelante.

Más info en la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...