Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


18 de diciembre de 2018

Chris Huelsbeck publica un nuevo disco de música del hipotético Turrican 4

Las pistas están creadas con la herramienta original del veterano compositor




Hace unos días, el popular compositor y músico publicó un nuevo disco en su página oficial de Bandcamp con el nombre Turrican - Rise of the Machine, un compendio de casi una veintena de temas que nació en la campaña de crowdfunding en Kickstarter para sacar adelante la creación de Turrican - Orchestral Selections como extra alternativo, y que tiene el sinsabor de ser todo un reconocimiento a las conocidas músicas de la serie, así como ilusionar por esa cuarta entrega que nunca llega.



Más de una hora de música creada con las herramientas originales TFMX, una suerte de tracker con el que el conocido compositor (y otros músicos de la época), realizó los temas del Turrican original, por ejemplo: «Nueva música puramente retro, compuesta y desarrollada con mis propias herramientas TFMX Sound», comenta  Huelsbeck en su cuenta de Twitter oficial, «grabada en hardware original, ¡como si fuera de nuevo 1994!», concluye.

Un divertido ejercicio que ha dado lugar a un buen puñado de temas (19), con sonidos, arreglos y músicas que decididamente os llevarán a casi 25 años atrás. Desde su página de Bandcamp pueden escucharse online algunos de los temas seleccionados y/o comprar digitalmente el disco por unos 13 €. ¡Amiga power! ;)

Más info en la web oficial

1 comentario:

  1. Enorme trabajo.

    Back to battle es muy recomendable.
    Wellenreiter tiene ritmo añejo.
    Pero la esencia de la musica era jugando a la saga de Turrican.

    Ojala sacarán un nuevo turrican 4 en cualquier plataforma moderna sin desvirtuar el concepto 2d.

    Cosa que no ha ocurrido con shadow of the beast.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...