Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


12 de noviembre de 2018

La aventura gráfica para C64 Caren and the Tangled Tentacles a punto de caramelo

Los diseñadores del juego están a punto de terminar la versión final del juego




Los creadores de a conocida aventura gráfica para Commodore 64Caren and the Tangled Tentacles, han anunciado en su página oficial de Facebook que queda poco para terminar la versión definitiva (al menos hasta ahora) del juego. Esta aventura, que sigue los cánones de las típicas point'n click de los 80-90, ha aparecido en diferentes formatos y versiones en los últimos tres años, y es uno de los títulos más destacados en la escena actual del ordenador de Commodore.

Parece que queda poco para echarle el guante a la versión bautizada como Thank You Edition, un juego revisado a partir de la versión 1.3 que se puedo obtener en la campaña de crowdfunding del libro Commodore 64: a visual Commpendium, y que estará disponible para todos los usuarios para regocijo de los amantes de las aventuras en particular y los videojuegos clásicos en general.

El juego está casi terminado


«En estos momentos estamos haciendo las últimas pruebas», comentan sus creadores en la página oficial de Facebook. «El juego estará disponible muy pronto en CSDb en la web de PriorArtGames», añaden luego. Antes del comentario, una imagen constata el estado actual del juego corriendo en hardware real.

Obteniendo inspiración de títulos tan conocidos por todos como Maniac Mansion o The Secret of Monkey Island, el juego diseñado por Martin Wendt ganó el Forum64 Game Competition 2015 y el 4Players Best Szene-Game Award 2015 gracias una aventura bien realizada, dotada de unos gráficos espectaculares y aprovechando al máximo el limitado hardware del ordenador de Commmodore. Incluso contó con el beneplácito del bueno de Ron Gilbert quien pudo probar el juego in situ en la edición 2016 de GamesCom.



En el juego tomaremos el papel de Caren, una investigadora que se encarga del centro de ciencias local durante la época de vacaciones. Poco podría imaginar los terribles descubrimientos que haría en un lugar aparentemente tranquilo y que provocará que toda su vida de un vuelco. Puzles, acertijos, conversaciones con otros personajes y el uso de objetos se darán la mano en esta típica aventura que además no dejará de lado a una interesante y misteriosa aventura.

En la elaboración del juego participan también Oliver Lindau en tareas de gráficos y animaciones, Kamil Wolnikowski, para música y efectos sonoros, y Andreas Varga, que se ha encargado de un mini juego. Wendt ha sido el encargado de la programación y lo relacionado con el script, la historia, etc.

Más info en la página de Facebook oficial y en la web de PriotArtGames

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...