Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


14 de noviembre de 2018

Blazing Chrome, el juego que Konami no tiene narices de hacer y todos quieren

Joymasher anuncia que su run'n gun saldrá en Switch, PS4 y ordenadores




El estudio independiente brasileño Joymasher y la editora The Arcade Crew han anunciado por medio de un nuevo vídeo que Blazing Chrome saldrá a principios del año que viene en consolas (Switch y PS4) además de ordenadores. El juego, una suerte de run'n gun de vieja escuela con grandiosos gráficos pixelados y una paleta de colores inspirada en los títulos de Mega Drive, nos permitirá jugar con al menos dos personajes a través de 6 niveles repletos de acción.



Ya va quedando menos para que llegue unod e los títulos más esperados en RetroManiac. Directo de los creadores de Oniken y Odallus, a principios de 2019 aterrizará en Switch, PS4 y ordenadores Blazing Chrome, ese título de acción 2D con scroll lateral (aunque algunos niveles cambiarán la perspectiva) que deseamos echarle el guante como si no hubiera un mañana desde que lo probamos en la pasada Gamescom celebrada en Colonia.



Un nuevo vídeo publicado nos muestra nuevas imágenes del juego en funcionamiento, demostrando el exquisito trabajo que están realizando los diseñadores a la hoa de plantear las fases, los enemigos, la ambientación y ese toque rockero a lo 16 bits que tanto nos gusta. Entre las imágenes pueden distinguirse algunos momentos que parecen sacados de la saga Contra de Konami, por lo que esperamos que también sea un reconocimiento a la clásica serie.



Definido por sus creadores como una mezcla entre Metal Slug y Contra, en Blazing Chrome dispondremos de seis largos niveles en los que se van intercalando diferentes mecánicas. Así, habrá momentos en los que iremos corriendo y pegando tiros a diestro y siniestro, en el sentido más preciso del género. También habrá partes algo más plataformeras, y por último habrá momentos en los que montaremos algún tipo de vehículo. Nuestro personaje posee algunos movimientos especiales, como una especie de dash, podremos llevar hasta cuatro armas diferentes al mismo tiempo, tres powerups y algunos objetos especiales, tipo un jetpack, que nos permitirá volar por el aire.

Lee nuestra entrevista con Joymasher

Visita la web oficial para más info

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...