Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


26 de noviembre de 2018

Arranca la campaña de crowdfunding de El Legado de 3dfx



Tras haber sido presentado en la reciente RetroSevilla 2018, ya está abierta la página en Kickstarter para buscar la financiación necesaria con la que producir e imprimir El Legado de 3dfx, un nuevo libro obra de Martín Gamero, quien lleva investigando y trabajando sobre el tema desde ya hace varios años, tal y como ha ido demostrando en los artículos que podéis encontrar sobre la materia publicados en RetroManiac.



El libro, que estará disponible tanto en inglés como en español, recoge no solo la historia de la tecnología 3dfx, sus aplicaciones, el auge y caída de la marca y su tecnología, sino también profundiza en la historia en general de los gráficos 3D por ordenador, la relación con Sega, Microsoft y otras compañías.

El libro está dividido en tres bloques principales


Dividido en tres bloques principales, la primer aparte del trabajo de Martín se centrará precisamente en estos inicios de la tecnología y su desarrollo, mientras que el segundo bloque estará destinado a conocer el desarrollo y auge del hardware, las librerías Glide, etc. mientras que en la última Martín ha contado con Óscar Barena, toda una autoridad en el mundillo 3dfx, coleccionista y gran conocedor del hardware.

Martín ha analizado exhaustivamente la tecnología y su desarrollo


Existirán varias ediciones del libro, así como una serie de objetivos mayores si se logra alcanzar las metas económicas establecidas. Martín confirmó además que el manuscrito en español está terminada, y que ahora se encuentra en el proceso de adaptación al inglés, edición, maquetación y la futura impresión.

La edición 'Rampage' incluye esta pedazo de caja


Recordad que podéis leer en exclusiva un capítulo del libro en RetroManiac, además de leer los artículos, apasionantes, sobre 3dfx en los números 11 y 12 de la revista.

Visita la página en Kickstarter para más info

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...