Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


2 de mayo de 2018

El espectacular 'Ikaruga' vuela hasta Switch

Nicalis y Treasure han confirmado que el espectacular Ikaruga, posiblemente uno de los mejores shooters de todos los tiempos, llegará a Switch a finales de mayo. Tras haberse especulado con la opción al subir un mensaje algo críptico en la cuenta oficial de Treasure, Tyrone Rodríguez se encargó de disipar las dudas ayer al anunciar que el 29 de mayo estará disponible la conversión del juego para el mercado americano y europeo.

Posiblemente uno de los matamarcianos más genuinos de la historia, sucesor espiritual del no menos increíble Radiant Silvergun, Ikaruga llegará de nuevo a una consola de Nintendo tras haber sido lanzado en GameCube hace unos años.



Originario de los arcades y versionado al milímetro en Dreamcast, Ikaruga se convirtió por derecho propio en toda una leyenda de los shooters gracias a su mecánica dual, gráficos espectaculares, banda sonora fuera de toda duda y una dificultad impresionante. Se confirma además que la versión para Switch incluirá un modo TATE para jugar en el formato vertical original del título, y que también podremos compartir partida con un amigo/a.



Recordad que Ikaruga está disponible para otras plataformas de descarga digital como Xbox 360, dispositivos móviles o Steam, y Radiant Silvergun fue lanzado con algunas mejoras para la consola de Microsoft hace unos años. Por otro lado, Treasure se retiró formalmente del mercado y ya no producen juegos, pero si que siguen explotando sus IP (como es el caso), lo que es siempre una buena noticia para los amantes de sus juegos frenéticos y especiales.

Más info en la web oficial de Nicalis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...