Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


4 de mayo de 2018

'198X', el nuevo multijuego neorretro que inicia campaña de 'crowdfunding' en Kickstarter

Ayer se inició la campaña de micromecenazgo en Kickstarter para buscar financiación de 198X, un nuevo juego de la escena independiente que tratará de aglutinar diferentes géneros clásicos bajo el mismo techo, con una historia por detrás que fusiona la realidad de los años 80 con los mundos virtuales pixelados, y que promete diversión de la buena. ¿Lo conseguirán?



El proyecto, que nace bajo el sello de Hi-Bit Studios, propondrá diferentes estilos de juego manteniendo siempre un estilo retro con gráficos pixelados y echando mano de géneros tan clásicos como el beat-'em up estilo Final Fight, los matamarcianos a lo Gradius, las carreras en tercera persona como en Out Run, la acción a lo Shinobi y compañía, y el RPG (aparentemente en primera persona); quizás el género que más desentone con el resto.




Lo cierto es que lo poco que muestra este equipo internacional y disciplinar en su vídeo de presentación y en las capturas que encontraréis en la página de Kickstarter, ya presagian algo bueno, y además de un trabajo exquisito con el arte del pixelado, también parece que la música acompañará, con esos sintetizadores a los años 80 con toques modernos que tan moda se han puesto en la actualidad.



El primer objetivo del juego es alcanzar algo menos de 50.000 € para poder sacar el producto en ordenadores y consolas (PS4, Xbox One y Switch) posiblemente en marzo del año que viene si todo va bien, pero existirán objetivos superiores así como una serie de recompensas que podéis consultar en Kickstarter.

Más info en la web oficial de 198X

1 comentario:

  1. A primera vista promete demasiado. Cada sample de gameplay que se ve en el trailer es prometedor. Ojalá el resultado final sea digno.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...