Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


5 de mayo de 2018

¿Es 'The Messenger' la mezcla perfecta entre 'Metroid' y 'Ninja Gaiden'?

Directo desde Canadá llega otro de esos juegos interesantes a priori. Si la fructífera fábrica de desarrollos independientes no tenía suficiente, desde hace un tiempo está pululando The Messenger, de Sabotage Studio, una especie de juego tipo 8-16 bits que mezcla lo mejor de las aventuras a lo Metroid, con la acción sin paliativos de Ninja Gaiden. ¿Lo conseguirán?



Y si la premisa ya la hemos visto en contadísimas ocasiones antes, la verdad es que el juego de los canadienses tiene muy buena pinta. Está siendo desarrollado en Quebec por un grupo de diseñadores con experiencia en la industria que están tratando de darle al juego ese aspecto y jugabilidad típicos de los juegos de 8 y 16 bits sin olvidar algunas características contemporáneas.





En el juego controlaremos a un joven ninja que tras ver su aldea completamente arrasada por monstruos de toda índole, decide ponerse en marcha a lo largo y ancho de un mundo maldito para llevar un pergamino que suponga la supervivencia de su clan. Según sus autores, el juego «parece primero un título simple de acción y plataformas de 8 bits, para convertirse luego en un cuento épico de viajes revelándose como un juego tipo metroidvania de 16 bits, rejugable y con mucho humor». De hecho, durante el juego cambiaremos el estilo gráfico de juego al entrar en una especie de esferas luminosas, y pasaremos de disfrutar con unos gráficos tipo NES a otros de SNES:

Gráficos tipo 16 bits también en The Messenger




Por el momento solo hay un pequeño vídeo a modo de teaser además del puñado de capturas que acompañan este texto, aunque sabemos que The Messenger llegará en algún momento a ordenadores y Switch. ¿Preparados para cuando llegue el momento?

Más info en la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...