Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


30 de abril de 2018

Troll Soft le da vidilla al 'HYPE' de MSX. 'Hack' del juego con nuevos gráficos

Curioso el nuevo proyecto de TROLL SOFT, un nuevo hack para el juego Hype de MSX que ha dado como resultado aprovechar un espectacular matamarcianos de corte vertical rapidísimo y muy funcional compatible con los primeros MSX, y que ahora se presenta con nuevos gráficos basados en las conocidas calaveras de este equipo de diseño.


TROLL SOFT está formado por KITSHU y SENGLAR


Descargable directamente desde este enlace, podréis encontraros con SVETLAN_A7, el nuevo nombre para esta hack del HYPE original que salió a la venta entre 1986 y 1987. Esta versión incluye nuevos gráficos aunque mantiene la velocidad que caracterizaba al título original, creado por los holandeses The Bytebusters, y que apareció en múltiples formatos, incluso en algunas recopilaciones de Philips para el ordenador en nuestro país que incluían también otros juegos del brazo de desarrollo de la conocida Aackosoft / Eaglesoft.




Se trata de un juego jugable, divertido y desafiante


Así, os encontraréis con un matamarcianos de corte vertical muy, muy rápido, que demuestra hasta donde puede llegar el humilde MSX. Diseñado en origen por Ronald Pieket Weeserik, la mano del programador holandés se deja notar gracias a la suavidad con la que discurren los gráficos en pantalla, algo que hizo luego marca de la casa en sus producciones, como Silkworm o su secuela espiritual, SWIV. Ahora vive una segunda juventud gracias a la inclusión de nuevos gráficos que podéis disfrutar directamente en vuestro ordenador MSX o a través de un emulador.

Descarga SVETLAN_A7 desde este enlace


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...