Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


6 de abril de 2018

La NES a punto de cobrar más vida que nunca gracias a AGNES y The Mojon Twins

Acostumbrados a la tradicional parsimonia, buenos modales y tranquilidad de Eleuterio, el mono serio de los Mojon Twins, nos ha sorprendido sobremanera verle correr por los pasillos de nuestra redacción con los ojos desorbitados y la mandíbula desencajada. "¡Lo que se traen estos entre manos es realmente gordo! ¡Por fin hacen algo bueno de verdad!", grita histérico.

Tras una pausa dramática para beberse media botella de brandy recobrar el aliento y la compostura, los balbuceos de Eleuterio empiezan a hacerse inteligibles y deducimos cual es la causa de su estado de excitación: "¡Tienen algo grande entre manos! ¡Y esta vez no es porque se estén tocando! Tienen a punto de caramelo su nueva herramienta mojona llamada MK1/AGNES, una 'churrera' mucho más potente que la ya conocida MK2 de Spectrum ¡ahora para hacer juegos para NES! Hasta un mono serio como yo puede empezar a desarrollar juegos para NES de manera sencilla".

Divertidos juegos plataformeros made in Mojonia

AGNES promete revolucionar la escena NES como en su día lo hizo la churrera con la escena Spectrum, poniendo en mano de los desarrolladores un conjunto de herramientas sencillas de usar, robustas y fácilmente configurables. Y no se quedará ahí la cosa ya que, salvo padrastros en er deo, en el futuro incluirá tutoriales para facilitar más aún si cabe la creación de videojuegos para la venerable consola de Nintendo, complementando así a un montón de ejemplos explicados paso a paso.

"Siempre quisimos utizar un barcow"

En esta ocasión, The Mojon Twins optarán por una licencia más permisiva respecto a la autopublicación de copias físicas, eliminando ciertas trabas polémicas de pasadas herramientas. "Eso no quiere decir que no nos reservemos algún derecho cuando publiquemos AGNES en aras de mantener un mínimo de convivencia civilizada basada en la tolerancia y respeto mutuo en grado de reciprocidad absoluta", puntualiza Eleuterio.

¡Con nueva aventura a la vista!

Si a ti todo esto te da igual y solo quieres jugar, también estas de enhorabuena. AGNES viene acompañada de una nueva aventura de Cheril titulada "¡Apúntalo, Cheril!". Esta nueva aventura de la heroina mojona con nueva historia y fases vendrá acompañada de un documento explicando como se construyó utilizando AGNES, ya que ilustra a la perfección muchas de las cosas incluidas en la herramienta. Y no acaban aquí las buenas noticias, ya que algún año de estos el equipo desarrollador plantea portar esta nueva aventura a microordenadores de 8 bits. "Vaya, a Spectrum y quizás Amstrad, tampoco os vayáis a creer que esta gente sabe dalefranear mucho más", aclara Eleuterio.

¿En que nueva aventura se ha visto inmersa Cheril?

"Pero es que estos tíos se han vuelto locos", prosigue Eleuterio. "No solo pretenden lanzar en los próximos meses este AGNES y ¡Apúntalo, Cheril!; también pretenden publicar, por fin, Ninjajar The Lost Levels para ZX Spectrum y Amstrad, terminar Nicanor el Profanador de una puñetera vez por fin y, si se produce la conjunción astral correcta, ¡portar AGNES para Game Boy!", apunta entusiasmado Eleuterio.


Ahora con un extra de dialogos desternillantes

Pues sí, tenía motivos Eleuterio para venir tan a lo loco a contarnos las últimas novedades que se cuecen en mojonia. Ya vimos lo que ha supuesto para la escena de Spectrum la churrera y sus diferentes evoluciones, así que no podemos más que maravillarnos ante el prometedor futuro que le espera a las dos populares plataformas de Nintendo con este AGNES de The Mojon Twins. Un momento, que Eleuterio quiere cerrar diciendo algo: "Paaaaaaaara el carro tronco, que ya conoces a estos. Reza contra los padrastros en er deo, que ya sabes que lo mismo aparece uno y lo que parece INMINENTE es para luego. AGNES está cerca del 100%, pero aun falta un poquito. Saldrá cuando esté". Lo que tu digas, Eleuterio...

Atentos a todas las novedades de Mojonia en la web de The Mojon Twins y su cuenta de Twitter.

1 comentario:

  1. Esperándolo como agua de mayo para hacer "cosas nazis" ;)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...