Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


1 de febrero de 2018

The Mojon Twins publican una nueva aventura de Cheril para NES

The Mojon Twins han publicado un nuevo juego para NES con la conocida Cheril como protagonista: MiedoW (Cheril's Nightmares), nos pondrá en la piel de la conocida heroína mojona en un nuevo juego de aventuras 2D y perspectiva aérea, dotado de un gran colorido y ese característico y disparatado humor de estos diseñadores. El juego participa en la conocida NesDev y aparecerá más adelante también en formato físico en cartucho.


Ya podéis descargar la última aventura de Cheril, en este caso para NES. Se trata de un juego de acción y habilidad al puro estilo The Mojon Twins en el que tendremos que controlar a esta pobre chicha mientras dispara, esquiva enemigos y salta sobre peligros (y magentas) charcos de lava. No faltarán los puzles al estilo Sokoban y la alta dificultad a la que estos chicos nos tienen acostumbrados. Participa en la NesDev de 2017, la clásica y conocida competición de juegos diseñados para la venerable máquina de Nintendo.



MiedoW (Cheril's Nightmares) ha sido creado con herramientas como neslib y famitone2, e incluye algunos efectos gráficos vistosos como lluvia y luces. Es obra del incombustible na_th_an, y cuenta con la ayuda de Davidian para la música del inicio, Anjuel para el logo y Zemman, que ha hecho de torturado probador del juego.



En el futuro el juego aparecerá publicado en formato físico en cartucho, que además evitará la censura que ha impuesto las normas del concurso. También está disponible el código fuente para todos los interesados y curiosos.

Más info y descarga en la web oficial de The Mojon Twins

1 comentario:

  1. Muy buen juego. Lo completé ayer y puede que sea el que más he disfrutado desde Ninjajar! Muy buena atmósfera gracias a los logrados efectos de lluvia, relámpagos y truenos, buena música (me gustó sobre todo la del octavo sueño), y un buen equilibro entre acción (combate y plataformas) y puzzles estilo Sokoban que se van complicando a medida que avanza el juego. ¡Una verdadera gozada!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...