Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


5 de febrero de 2018

Anunciado por sorpresa lo nuevo de KAI Magazine: 'Life on Earth'

Para aquellos que, como nosotros, seguís el excelente trabajo de KAI Magazine en los últimos tiempos, en el título de su nuevo juego está todo cuanto necesitáis saber. Pero... ¿es así? Tal vez Óscar Kenneth Albero, alma mater de KAI, se guarda algo en la manga. Acompañadnos tras el salto y os contaremos todo cuanto sabemos hasta el momento de su proyecto más reciente. Para abrir el apetito, un vídeo.


Y es que la primera sorpresa, dejando de lado el hecho obvio de tratarse de una secuela (spin-off, en realidad) del estupendo Life on Mars, es que el desarrollo de este título del que hasta hace un par de días no sabíamos nada en absoluto esté tan avanzado.

Óscar nos cuenta algo que se puede apreciar en el vídeo, y es probablemente la segunda gran sorpresa en este proyecto: Life on Mars abandona el estilo Metroidvania de su predecesor en pro de un carácter más arcade, cercano en estructura y jugabilidad a un clásico como Shinobi.




Life on Earth está siendo desarrollado para MSX2 y, de igual modo que Myths and Dragons, necesitará de una tarjeta gráfica V9990 para funcionar. Los beneficios que ésta ofrece al proyecto son indudables, y obvios a simple vista. La fecha de lanzamiento que se baraja actualmente desde KAI es junio-julio de este año, pero aquellos que quieran asegurarse una copia y, de paso, dar soporte al desarrollador, podrán precomprarlo en breve.

Por si fuera poco, y siguiendo con las similitudes con Life on Mars, Óscar nos cuenta que en el plazo de un par de meses comenzará el desarrollo de una versión para PC de Life on Earth que, al igual que hizo en el caso de Life on Mars, tendrá mejores valores de producción. Cabe esperar de qué otras maneras, especialmente a nivel de mecánicas y jugabilidad, plantean modificar el concepto de base para la ocasión. Desde la experiencia con su port anterior, Óscar espera que la versión para PC esté disponible pocos meses después de la original.




Si estás interesado en la versión MSX2 del juego, pero no tienes una V9990, no sufras, KAI nos tiene cubiertos. Tecnobytes Brasil está haciendo una nueva tirada de tarjetas gráficas que podréis encontrar en su web a un precio muy razonable, con previsión de envío a partir de marzo. Sólo por la posibilidad de jugar a Life on Earth y Myths and Dragons, la compra de un complemento como éste se convierte en una perfecta inversión.



Iremos publicando nueva información sobre el proyecto conforme tengamos acceso a la misma, pero esperad unas impresiones con este juego tan pronto como logremos plantar nuestras ansiosas zarpas sobre el mismo.


Lee nuestra entrevista con los chicos de Kai Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...