Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


9 de febrero de 2018

El béisbol del futuro y disparos espaciales, las propuestas NeoGeo de esta semana para consolas de última generación

Siguiendo su línea de publicación habitual, Hamster Corp. nos trae esta semana dos títulos diferentes. En primer lugar Super Baseball 2020 para los usuarios de Switch, uno de los primeros juegos del sistema Neo-Geo que sigue conservando cierta frescura e inocencia; y en segundo lugar Blazing Star, posiblemente el matamarcianos más espectacular que albergó sus circuitos, en este caso para usuarios de Xbox One y PS4.



Dos juegos diametralmente diferentes para los nuevos lanzamientos de la colección ACA Neo-Geo, en concepto e históricamente. Mientras que Super Baseball 2020 fue uno de los primeros juegos del sistema, y aunque mostraba cierto poderío gráfico gracias al uso de los escalados, paletas brillantes y velocidad en las animaciones, donde realmente recae su magia es en la simpleza del concepto arcade y en llevar el deporte del béisbol hasta el futuro, algo parecido a lo que se hiciera también con el divertido Soccer Brawl.




Por su lado, Blazing Star es la continuación espiritual de Pulstar, y a fe que sigue manteniendo ese aspecto técnico prodigioso basado en una mayoría de sprites prerenderizados, efectos  especiales de locos y una dificultad altísima que empieza a desesperar muy pronto. En cualquier caso se considera un hito en el sistema y en los matamarcianos arcades en general.



Más info en la web oficial

1 comentario:

  1. Interesante spam, así como quien no quiere la cosa. Tanto en éste como en el anterior articulo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...