Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


27 de febrero de 2018

¡Descarga 'Rick Dangerous II' para Mega Drive!

Un más que interesante lanzamiento que se nos ha pasado por alto, y es que gracias a la estupenda web Vintage is the New Old, nos enteramos que hace unas semanas se puso a disposición de todos los interesados la conversión no oficial de Rick Dangerous II para Mega Drive, directamente disponible desde la web oficial del autor ¿A que estáis esperando? ¡A por la ROM!



Anunciado a finales del año pasado, su creador es bien conocido en la escena por sus diversas aportaciones y desarrollos para sistemas más o menos clásicos. Alekmaul, que en su haber tiene 'cositas' tan interesantes como una libreria para el desarrollo de videojuegos en SNES, o la conversión para Coleco y al 'Cerebro de la bestia' de nuestro querido Uwol de The Mojon Twins, se ha tirado ahora a la piscina con unod e los plataformas más divertidos para ordenadores de 16 bit, y todo un estandarte del Atari ST: Rick Dangerous II.



Creado a partir dela conversión para el ordenador de Amiga, Alekmaul ha tenido que hacer no pocas triquiñuelas con el sonido y adaptar las músicas desde el original para ST. Sea como fuere, encontraréis un hilo muy interesante sobre el desarrollo del juego en los foros de Gamopat, así como la descarga del juego, carátulas e incluso las páginas de un manual desde la web de Alekmaul.

2 comentarios:

  1. un juego buenísimo que encaja en la filosofía de megadrive a la perfección. muy recomendable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imperdonable que se nos haya pasado por alto! Ya estamos fustigando al culpable de tamaño desaguisado (yo mismo, vamos XD)

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...