Y aunque en origen siempre será un juego para Mega Drive con un acabado realmente espectacular (esperaremos a echarle la zarpa encima para comprobar lo jugable), lo cierto es que es una buena noticia para todos aquellos amantes de los videojuegos neoretro que no quieran desempolvar su Mega Drive, o que no la tengan en su trastero. Así, gracias a las aportaciones de los mecenas, el equipo de Bitmap Bureau consiguió alcanzar las metas impuestas de una conversión para Dreamcast, ordenadores a través de Steam (Windows y Mac), y finalmente Switch, la consola de Nintendo que se está convirtiendo poco a poco en un objetivo muy apetecible para los estudios indies.
Inspirado en clásicos arcades de disparos y vista cenital como puedan ser Chaos Engine, Gauntlet o Smash TV, Xeno Crisis es un juego de disparos con movimientos en 8 direcciones y generación por procedimientos para los niveles, algo nada habitual en títulos de este calado para consolas de 16 bits. Podéis comprobar en la página de Kickstarter cómo funciona el sistema, y que la intención de los diseñadores al implementarlo es «que cada partida sea diferente a la anterior y que el jugador tenga que crear nuevas estrategias cada vez que entra en una nueva pantalla».
El juego cuenta con la participación del grafista Henk Nieborg (The Misadventures Of Flink), un artistazo que ya está dejando su impronta en el producto, pero parece que el resto de aspectos no se quedarán a la zaga, y es que los mimbres están muy bien puestos.
Más info en la web oficial y en la página en Kickstarter
Pintaza. Es impresionante la vida que sigue teniendo MegaDrive, especialmente desde hace unos años.
ResponderEliminar