Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


5 de diciembre de 2017

Descarga la demo de 'Last Crown Warriors', el nuevo juego de Light Games para Game Boy

Desde hace unos días está disponible para descarga la demo de Last Crown Warriors, el prometedor proyecto que los chicos de Light Games está desarrollando para la portátil de Nintendo. Concebido como un juego de estrategia y acción al más puro estilo la saga de Musou/Warriors de Koei, la perspectiva cambia a área y los personajes son sprites, pero la realización raya a un nivel más que notable y la jugabilidad se está perfilando a pasos agigantados.

No dejéis de probar la nueva demo de Last Crown Warriors, uno de los mejores juegos para Game Boy que están saliendo de la escena independiente y homebrew para la venerable portátil de Nintendo. Se trata de un título de acción con algunos toques de estrategia inspirado en las mecánicas de la conocida saga Dynasty Warriors de Koei que comenzó a despuntar sobre todo a partir de PS2. Los gráficos pixelados con un aspecto manga muy marcado, y el uso inteligente de la limitada paleta de GameBoy, no parecen ser un problema para presentarnos un título jugable y divertido.

Los diseñadores del juego esperan obtener feedback de los jugones que prueben la demo

Light Games, los creadores de este juego, quieren que los jugadores puedan probarlo y a cambio propongan sugerencias y comentarios sobre lo que se encuentran durante su partida, tal y como nos comenta Imanol en un correo electrónico: «El plan es ir actualizándola —la demo— en las próximas semanas con contenido pendiente e ir ajustándola en base a las experiencias de la gente».

La clave del juego es derrotar a los enemigos en las bases para hacer bajar el estandarte enemigo y así poder conquistarla. El problema es que con el tiempo nuestro propio estandarte también irá bajando y tendremos que eliminar enemigos para volver a levantarlo. «Hemos tenido la suerte de contar con Nordloef a cargo de la banda sonora», añade Imanol, «vamos a trabajar en nuevos temas y efectos de sonido con él a partir de ahora».



Conocimos el nuevo proyecto de Imanol en la pasada RetroEuskal, cuando presentó su sello con el nombre de Light Games. Imanol Barriuso —Imanolea—, no es ningún desconocido en la escena, y de hecho suele participar en jams como la BitBitJam, además de haber publicado hace un tiempo Rocket Man otro interesante juego para Game Boy que fue diseñado en ensamblador.


Más info en la web oficial de Light Games

3 comentarios:

  1. Tiene una pinta muy buena.

    El anterior juego esta publicado? Donde? En su pagina solo veo un enlace para descargar la demo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Mi emulador MasterBoy de PSP no me lo lee. ¿Por qué?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...