Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


10 de noviembre de 2017

Prepárate a enfrentarte al desafío de 'Baba's Palace', ya disponible para tu CPC

La convocatoria del CPCRetroDev nos da muchas alegrías todos los años. En prácticamente cada una de sus ediciones ha habido algún nuevo contendiente que ha decidido liarse la manta a la cabeza y presentar una primera creación a concurso que nos ha sorprendido a todos, como fue el caso con Space Moves -ganador del CPCRetroDev 2015-, guardado en nuestro recuerdo. Uno de estos valientes ha sido Rafael Castillo, aka Azicuetano, quien nos ha regalado un juegazo con este Baba's Palace.

Rafael nos dejó intrigados hace ya unos cuantos meses, con aquellas primeras imágenes de Baba's Palace. La espera se ha hecho eterna, a la vista de la calidad de los gráficos mostrados y lo interesante que se intuían las mecánicas. Mas la espera llega a su fin tras el fallo del CPCRetroDev, levantándose la prohibición de publicar por cuenta propia los títulos presentados a concurso.

El juega cuenta con una currada intro que nos pone en antecedentes

Baba's Palace es un juego de puzles en el que tenemos que buscar la manera de interactuar con los diferentes elementos de cada escenario para acabar con todos nuestros enemigos. Al principio del juego contamos con un único personaje mientras, poco a poco, se van introduciendo los diferentes elementos que forman parte del juego y con los que podemos interactuar. A lo largo de sus cien niveles, poco a poco se irá complicando más la cosa, teniendo que tirar de un segundo personaje para solventar los problemas que se nos irán planteando.

A ver cómo acabas con todos ellos...

El juego destila mimo y cuidado por los cuatro costados, desde una presentación digna de un juego de consola, hasta el diseño de sus niveles y mecánicas. Mención especial para las composiciones musicales de McKlain, quien nuevamente vuelve a superarse a sí mismo, ayudando a rematar la sensación de juego bien diseñado, desarrollado y llevado a buen puerto.

Cada vez se va complicando más y más

Por si esto fuera poco, un sistema de guardado con passwords nos permite dejar la partida en cualquier momento y retomarla en el último nivel al que nos hubiéramos enfrentado. Un detalle muy de agradecer en un juego largo como es Baba's Palace. Repetimos: ¡ni más ni menos que cien niveles!

En cada nivel tendrás un password para poder continuar en otro momento

Baba's Palace ha sido una de las revelaciones de esta edición del CPCRetroDev y lo hace por méritos propios. El juego ya está disponible para descargar en la página web de su autor, así que desde aquí os animamos a que le deis un tiento y os invitamos a que compartáis con nosotros vuestras impresiones.


Más información y descargas en la web de Baba's Palace

2 comentarios:

  1. Veo mucho Toriyama y bastante Takahashi, sobre todo en la pantalla de carga :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Manuel

      Fácilmente será el caso, teniendo en cuenta que la inspiración "conceptual" del juego se encuentra en el palacio de Baba la Vidente, de Dragon Ball. 4 de los personajes opuestos al protagonista salen directamente del lápiz del maestro Toriyama :)

      La verdad es que es un concepto interesante a explorar, pero no es en absoluto importante para la jugabilidad de Baba's Palace, que podría tener cualquier otra ambientación y protagonista y funcionaría igual de bien :D

      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...