Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


13 de noviembre de 2017

Nuevas capturas de 'Proxima 3 - Red Dwarf Star', un prometedor 'shooter' para ordenadores Amiga

Kevin Saunders (AMIGAoneX) ha publicado nuevas capturas de pantalla de su futuro juego Proxima 3 - Red Dwarf Star, un matamarcianos de corte vertical con ciertas reminiscencias a clásicos como Xenon 2, y que está siendo desarrollado para ordenadores Commodore Amiga AGA. El juego fue anunciado el año pasado, y parece que últimamente Kevin ha adelantado bastante trabajo, sobre todo en lo que respecta a los gráficos.

Y es que no hay más que echarle un vistazo a las fabulosas capturas para darse cuenta del trabajo que este entusiasta del Amiga ha dedicado ya al juego. Considerado el tercero de una futura trilogía, Proxima 3 - Red Dwarf Star es un matamarcianos vertical para un solo jugador (de momento), y contará con seis niveles seleccionables desde el principio (excepto el último).






El diseñador promete también tres planos de scroll parallax, efectos cooper avanzados y un buen puñado de colores para los enemigos, nave protagonista y escenarios. No hay más que echar un ojo a estas capturas. De momento el juego no tiene fecha de lanzamiento, pero estaremos pendientes de su evolución.




Más info en la web oficial

4 comentarios:

  1. ¿Qué es eso de "efectos cooper avanzados"? Es por curiosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, anónimo

      No soy ningún experto, pero a grandes rasgos el "copper" es un coprocesador del Amiga que tiene la capacidad de ejecutar ciertas instrucciones independientemente de la CPU, sincronizado con el raster. Podía desde cambiar los modos de vídeo en cada scanline a dar órdenes al blitter, sin necesidad de interrumpir la ejecución de la CPU.

      Fue típico que se utilizase para poner en pantalla esos degradados tan característicos de la máquina, pero su uso puede ir mucho más allá. Ahí es donde entrará, imagino, ese uso de "efectos Copper avanzados".

      Espero no haber dicho ninguna tontería y haber ayudado un poco a aclarar el concepto :) Aunque si alguien con mayores conocimientos sobre el Amiga quiere pasarse por los comentarios y dar más información, será bienvenido :D

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Pues si, el copper es una de las partes más especiales de la arquitectura del Amiga, basicamente permite manipular los registros de los procesadores graficos en cualquier momento sin usar cpu, lo mas clásico son los degradados, pero también permite multiplexar sprites, cambiarlos de posición... un monton de recursos si se usa bien. Por ejemplo, los efectos de ondas, fuego, etc, tan típicos en los 16 bits y que en otras arquitecturas son complejos de hacer en el Amiga es básicamente tirar del copper.
    El problema es que es relativamente poco potente (no creo que los diseñadores del Amiga pensaran en las barrabasadas que se harían más adelante con él) y está limitado por el ancho de banda de la memoria, habitualmente el principal límite del Amiga por encima de la CPU o cualquier otro factor.
    Un Amiga con más ancho de banda, un copper más potente y mas sprites (originalmente sólo tiene 8, la mitad que el C64, y bastante limitados además) se comería con patatas a la megadrive y no sé si a la SNES.
    En cuanto al juego en sí siempre pensé que el AGA tenía mucho más que dar de lo que se vio en su época, a ver si alguien lo demuestra.

    ResponderEliminar
  3. https://www.youtube.com/watch?v=FRPHB2v8eyA&t=2s

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...