Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


14 de noviembre de 2017

La versión final de 'Beekyr Reloaded" sale hoy a la venta, dejando atrás su fase de Early Access

Tras un largo proceso de desarrollo y haber pasado por diversas encarnaciones, cada una firmemente asentada en el trabajo hecho en la anterior, esta misma tarde se publica por fin de forma oficial Beekyr Reloaded, el shmup de KaleidoGames simpáticamente descrito como "el bee'em up definitivo".

Hoy, 14 de noviembre, es el día escogido por Jaime Domínguez, alma mater de KaleidoGames, para publicar la versión final de Beekyr Reloaded, su esperado matamarcianos, remake completo de su anterior Beekyr para dispositivos Android. Ambientado en el universo de los insectos, y fuertemente inspirado en el clásico Apidya para Amiga (cuyo artista incluso alabó recientemente el trabajo realizado por KaleidoGames en su juego), Beekyr Reloaded nos pone en la diminuta piel de una abeja cuya reina ha sido atacada y su colmena destruida por las malvadas avispas. "Tu venganza será con puños de hierro", indica la nota de prensa. Acción, desde luego, no faltará.

Esa calavera felina demuestra que siempre hay alguien que está peor que uno mismo. Hakuna matata, Beekyr

El tamaño no importa. Al menos, no a Beekyr, que se las verá con Bosses tan imponentes
como esta mantis religiosa

El juego ha recibido un más que notable lavado de cara durante estos últimos meses, a cargo de Dany Snowyman, que ha resultado en un juego aún más vistoso y con un acabado más profesional. Podéis ver el proceso evolutivo del juego, desde sus inicios para dispositivos Android con Beekyr hasta la versión que hoy ve la luz, en el devlog publicado por el desarrollador en TIGSource. Además, y muy importante, Kaleido ha añadido un divertido modo cooperativo que pudimos probar en la reciente RetroZaragoza, y que hace ganar muchos enteros al factor diversión del juego.


Con esas pinzas podría dedicarse a mecánico, en vez de importunar a pobres abejas vengativas

Fases de scroll horizontal y vertical, multitud de enemigos y Bosses, el citado modo cooperativo, y una sensibilidad muy arcade, son las principales credenciales de este shmup para Windows. Beekyr Reloaded está a la venta a un precio de 8.99 €; aunque no saldrá de Early Access hasta esta tarde, se puede comprar desde ya mismo. Esperamos poder traeros pronto unas impresiones, así como alguna sorpresa más.


Lee nuestras impresiones con la versión de acceso anticipado del juego
Más info en la web oficial
Página del juego en Steam
Página del juego en Green Man Gaming

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...