Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


13 de noviembre de 2017

Disfruta de los juegos presentados a la CPCRetroDev 2017 ¡Ya disponibles para descarga!

Los chicos de ByteRealms ya han puesto a disposición del público general las veintinueve entregas presentadas a concurso en esta edición del CPCRetroDev, el concurso de programación de videojuegos para Amstrad CPC de la Universidad de Alicante, con un alto contenido educativo para sus futuros ingenieros. Por el increible precio de ¡0 euros!, ya puedes disfrutar de títulos como Baba's Palace, Profanation 2: Escape from Abu Simbel o Cris: Odd Prelude.

En un tiempo récord y trabajando siempre duro, como acostumbran en ByteRealms: ya están aquí los juegos que han competido en la emocionante CPCRetroDev 2017. El nivel general de las creaciones entregadas a concurso ha vuelto a subir respecto a años anteriores, lo que compensa enormemente la ligera bajada en el número de creaciones presentadas.

Merecido primer premio para Baba's Palace

Ya podéis descargar y probar las veintinueve creaciones, incluidos algunos títulos que realmente no hubieran desentonado en el catálogo de ERBE a finales de los ochenta, por su calidad superior y acabado profesional, así como las interesantes propuestas de la gente joven que se atreve con una máquina que ya estaba obsoleta cuando ellos nacieron.

El nivel de los alumnos también ha mejorado enormemente

Como siempre, os animamos a que probéis todas las creaciones y nos contéis en los comentarios cuáles son vuestros juegos favoritos. ¿Está Profanation 2 a la altura del original? ¿A qué nivel has llegado en Baba's Palace? ¿Has vencido a la máquina en Basket Cases?


Más información y descargas en la web de ByteRealms

6 comentarios:

  1. Profanation 2 no paso de la pantalla 1 jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, Joseph Antony

      Es que la gotita... se las trae XD Imagino la coña que debían traerse ne 4MHz con esa primera pantalla, y la de arameo que habrá soportado a lo largo y ancho de la comunidad Amstradiana.

      Ya dicen que mal de muchos... pero me alegra ver que no soy el único ahí clavado XDDD

      ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. ¡Genial! :D No dudes en compartirlos con el resto de sufridos "enfermos de gota"; seguro que te lo agradecerán (agradeceremos) ;)

      La publicación de pokes sobre un juego que se asienta tan firmemente en la Edad de Oro tiene un talante cuasi poético que supone la guinda en este desarrollo histórico.

      ¡Gracias por pasarte a comentar de nuevo!

      Eliminar
  2. En Baba's Palace me he quedado clavado en el nivel 24 😰 Y mira que le he dado vueltas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Guindako

      Bueno, eso son 23 pantallas más de las que algunos hemos logrado superar en Profanation 2... XD

      Baba's Palace es uno de esos juegos que invitan a olvidarse del reloj mientras encaramos los desafíos que nos propone, sin duda. Y que persisten en la memoria cuando nos quedamos encallados, dándoles vueltas incluso cuando no estamos sentados delante del ordenador.

      ¿A qué nivel habéis llegado el resto de lectores de RetroManiac? ¿Alguien puede "destronar" a Guindako y su nivel 24? ;)

      ¡Gracias por compartir tu experiencia!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...