Thaumistry: In Charm’s Way nos pone en la piel de Eric Knight, un inventor en la actual Manhattan con serios problemas de creatividad. Habiendo sido un niño prodigio que con sólo 13 años concibió un milagroso tratamiento antimanchas, 10 años de sequía creativa le han llevado a verse como un fraude. Y en un momento de desesperación, cuando nada parece poder ir peor, descubre a través de un extraño visitante que podría ser un Bodger, una especie de moderno mago cuyo objetivo es hacer que las cosas pequeñas vayan mal para que las grandes cosas vayan bien. Un gafe mágico, vamos.
![]() |
¿Cuánto hace que no os sentáis delante de uno de éstos? |
![]() |
Así, moverse por el juego será sin duda más simple |
Con esta intrigante y humorística premisa arranca una aventura conversacional de tintes clásicos, que ha sabido incorporar elementos que la acerquen a un público actual con un aire más contemporáneo. Así, Thaumistry incluye un sistema de pistas basadas en nuestro contexto, un mapa a través del cual guiarnos, personalización de fuentes y colores, opciones de visualización para personas con dificultades visuales y, por supuesto, un parser avanzado. "En una aventura conversacional, los jugadores nunca tienen la sensación de ser 'conducidos'. Pueden probar básicamente cualquier cosa que se les ocurra, y el juego probablemente responderá", indica el propio Bob Bates.
![]() |
El sistema de pistas es muy cuidadoso a la hora de evitar spoilers. Un detalle por su parte |
El juego está disponible para ordenadores (Windows, Linux, Mac OS) desde la propia página del juego, y en el repositorio digital de Steam, a un precio de 14,99 €. Eso sí: el juego está en inglés, así que puede no ser para todo el mundo.
Más info en la web de Thaumistry: In Charm’s Way
Página del juego en Steam
No hay comentarios:
Publicar un comentario