Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


26 de octubre de 2017

Arranca la campaña en Kickstarter de 'Nogalious', el juego 2D para nuevos y viejos sistemas

Desde hace unas horas está activa la campaña de crowdfunding en Kickstarter para apoyar Nogalious, el primero de una trilogía de juegos creados por el estudio granadino LUEGOLU3GO que aspira a lograr versiones destinadas tanto a plataformas viejunas, como el Spectrum o MSX, como a las nuevas, apuntando a ordenadores e incluso consolas como Switch y 3DS.

Y para ello se ha establecido un mínimo de 25.000 €, mediante los que poder financiar y llevar a buen puerto el proyecto, una aventura de desarrollo lateral 2D y gráficos pixelados en el que controlaremos a Nogalious en su cruzada por recuperar a su hija Marieta de las garras del malavado Darama y sus huestes.





Inspirado en los clásicos de 8 bits, el juego es una mezcla de plataformas y puzle con 5 mundos diferentes y un aspecto que os recordará inevitablemente a viejos conocidos del lugar. En el juego participan Gryzor87 en los temas musicales, Rafa Ruiz como desarrollador o Iván Romero como artista gráfico. Paulina Cantú es diseñadora y Raúl Nogales produce el juego, sin olvidarnos que la maravillosa portada es obra de Alfonso Azpiri.

Entre las opciones para apoyar la campaña destaca la versión física para MSX en cartucho, la posibilidad de hacerse con la banda sonora en CD o un póster gigante con todo el mapeado.


Encontraréis más información en la página de Kickstarter
Lee nuestra entrevista con los chicos de LUEGOLU3GO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...